Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Para Ferraresi construir viviendas es «una política de Estado»

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejó en claro que las políticas de viviendas son un tema prioritario para el Gobierno nacional.

Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, afirmó que el Gobierno Nacional considera a la política de viviendas como «una política de estado». 

Esto lo aseguró en el marco de una entrega de créditos hipotecarios del Programa Procrear II para Ensenada, Berisso, Florencio Varela y La Plata. 


«Vinimos a poner la política de vivienda como una política de Estado», dijo Jorge Ferraresi tras ser entrevistado en un programa de radio.

El ministro agregó que «lo primero que hay que destacar es la credibilidad del sistema porque ya superamos los 35.000 créditos y entregamos 30.000 viviendas» en todo el país.

Los créditos no superan el 25% de los salarios

Además, explicó que los créditos que se otorgan son a tasa cero y no superan el 25% de los salarios y se devuelven recién cuando las casas están terminadas.

Asimismo, detalló que con el Programa Procrear II «se entrega el lote con servicios y se sortea el crédito para la construcción». En ese sentido aclaró que está pensado para «que aquel argentino que tenga un lote pueda construir su casa».


Ferraresi dijo que «también se depende de los gobiernos municipales, por eso hemos comprado lotes en distintos lugares de la Argentina para que haya suelo urbano con servicios”.

En este marco, explicó que «es clave la participación de los gobiernos municipales y se trabaja de manera articulada con la Nación».

Cabe destacar que durante los últimos días fueron varios los distritos que recibieron al Ministro para la entrega de créditos hipotecarios y lotes del Programa Procrear. Entre ellos se encuentran Quilmes, Berazategui, Las Heras y Luján entre otros.

 

 

Los comentarios están cerrados.