Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Gerardo Morales anunció que será candidato a presidente

El gobernador de Jujuy dio una conferencia de prensa tras ser elegido presidente del Comité de la UCR.

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, anunció su intención de disputar la candidatura presidencial en el 2023. Además, aseguró haber superado las diferencias con Martín Lousteau y pronosticó una pronta unión del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

Tras un plenario en el que Morales fue elegido nuevo titular del partido, el gobernador dió una conferencia de prensa. Ésta se desenvolvió en la sede del Comité Nacional de la UCR y junto a Lousteau reafirmó: «Yo voy a ser candidato a Presidente».

Asimismo, admitió que en el 2023 «va haber varios correligionarios» que se anotarán en la carrera por la Presidencia de la Nación. Pero aclaró que esa disputa se dará en el marco de «una PASO» y que contará con un «radicalismo fuerte y firme», dentro de JxC.

Morales también se refirió a las tratativas que mantuvo con Lousteau en el marco de la discusión por la nueva conducción de la UCR. Allí mencionó la posibilidad de una futura reunificación del bloque de diputados nacionales del radicalismo fracturado días atrás con la decisión del sector UCR-Evolución, de no compartir la bancada que preside el cordobés Mario Negri.


Morales también aseguró que con Lousteau no hablarán de las diferencias que tienen entre ellos.

«El acuerdo lo hicimos, nos sentamos para construir. Vamos a trabajar para adelante. Martín es importante en el esquema, nuestra carta de triunfo acá en la ciudad», destacó el gobernador.

Morales y Lousteau se refirieron además al rechazo del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja al proyecto de Presupuesto 2022. «Hoy es un día positivo, donde Juntos por el Cambio ratificó lo que la sociedad le dió como mandato en el Congreso, unidos y trabajando», subrayó el senador porteño. Mientras Morales juzgó que «ese presupuesto es invotable».

Lousteau se refirió al plenario en donde consagraron a Morales en la presidencia del Comité Nacional de la UCR, dejándolo a él como vicepresidente del partido.

«Se llevó a cabo una conversación con diferencias, un debate profundo y después tuvo la capacidad de articular en un mismo lugar todas las contribuciones que cada uno de nosotros puede hacer para mejorar el radicalismo, que son distintas. Eso es importante», remarcó.

Para concluir la conferencia y en referencia a las discusiones que tuvo con Morales, el dirigente porteño aseguró: «La verdad, son debates que se dan, son debates arduos. Fue un debate duro, un debate entre personas que tienen su carácter».

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.