Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Asumen Máximo Kirchner y nuevas autoridades del PJ bonaerense

A través de un acto en la sede de Capital Federal, el Partido Justicialista formalizará la asunción de las nuevas autoridades.

El Partido Justicialista se reunirá durante esta tarde para formalizar la asunción del diputado Máximo Kirchner como nuevo presidente.

El acto se llevará a cabo a las 18:00 en la sede de Matheu 130 de Capital Federal. Allí no solo tomará posesión del cargo Máximo, sino que todo el equipo de consejeros.

Asumirán hasta el 2025 un total de 5 consejeros por rama gremial, 5 por la rama juvenil y 5 por la rama femenina. Además asumirán otros 4 por cada una de las 8 secciones electorales que integran la provincia de Buenos Aires.

El ultimo sábado Kirchner fue presentado como sucesor de Gustavo Menéndez para ese cargo en un acto en la Quinta de San Vicente, que contó con la participación del presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Máximo aprovechó el espacio para reforzar un mensaje de unidad al interior de la coalición, destacó que el PJ tiene la capacidad de sacar «el país adelante» y convocó a abrir el peronismo. Es decir, que los militantes abran al peronismo hacia distintos sectores de la vida política del país.

 “El PJ bonaerense es central y hay que abrirlo, por eso se sumaron tantos compañeros”

MÁXIMO KIRCHNER

La nueva conducción del PJ buscará trabajar por una recuperación del partido como herramienta de transformación. Asimismo, esperan darle una dinámica para sumar filiados, modernizarlo y transformarlo en una fuerza abierta.

Kirchner asumirá tras haber sido elegido en mayo pasado al frente de una lista de unidad que congregó a sectores del Frente de Todos, ministros de los Gabinetes nacional y provincia, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes de La Cámpora.

El 19 de junio se realizó un congreso virtual y allí avalaron la elección del jefe parlamentario del Frente de Todos en Diputados como nuevo titular del Consejo partidario.

 

Integrantes

Para garantizar la representación de la mayoría de los sectores del Frente se acordó que integrarían la lista de unidad ministros nacionales; funcionarios provinciales, intendentes y concejales de todo el territorio bonaerense.

La lista de ministros será integrada por Teresa García, Veronica Magario, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi. 

Por la rama femenina fueron inscriptas: Mayra Mendoza, Karina Menéndez, Juliana di Tulio y Liliana Schwint.

Finalmente por la rama sindical asumirán: Esteban SanzioVanesa SileyOmar PlainiHumberto Bertinat y Walter Correa.

Los comentarios están cerrados.