Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CFK: «Regalito de navidad de dos jueces para Macri y su pandilla»

Tras la decisión de la Cámara Federal de revocar los procesamientos de los ex titulares de la AFI Cristina expuso que "los agentes utilizaron recursos del organismo para espiar los objetivos que sólo le interesaban a Macri".

Cristina Kirchner expuso la decisión de la Cámara Federal de revocar los procesamientos de los extitulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Estaban siendo procesados por la supuesta asociación ilícita en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal realizadas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

«Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!», escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

 

En un hilo, Cristina expuso que «los agentes de la AFI utilizaron recursos del organismo para espiar los objetivos que sólo le interesaban a Macri». Posteriormente escribió: «El, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!».

 

 

Durante las últimas horas, la Cámara revocó los procesamientos a los extitulares de la AFI que habían sido dictados por la Justicia Federal de Lomas de Zamora. De esta manera sólo mantuvo el procesamiento de Majdalani por un supuesto «incumplimiento de deberes». 

 

La decisión fue tomada por una mayoría conformada por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, con la disidencia de su colega Eduardo Farah, a través de un fallo que fue sumamente cuestionado. En este fallo, los jueces calificaron de débil a la hipótesis que sostiene que hubo una asociación integrada por funcionarios de distintos organismos del Estado organizada para el espionaje ilegal.

Por el contrario refirieron que hubo espías de menor jerarquía que violaron la ley de inteligencia actuando de acuerdo a motivaciones personales.

Es decir, dio por probado que hubo un grupo de agentes de la AFI y del SPF actuaron por intereses personales usando recursos del Estado de manera ilegal, pero descartó que hubieran trabajado de forma organizada o respondiendo a órdenes de sus superiores jerárquicos.

Los comentarios están cerrados.