Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Hallaron muerta a Paula Martínez en su domicilio

La joven de 23 años había sido víctima de una violación grupal hace cinco años en Florencio Varela. Su familia cuestiona que haya sido un suicidio.

Este domingo la joven de 23 años fue encontrada sin vida dentro de su domicilio. Los investigadores concluyeron que se habría quitado la vida, pero su familia cuestiona esta hipótesis y pide que se realice una investigación exhaustiva.

Paula Martínez denunció que fue víctima de una violación grupal en diciembre de 2016 en Florencio Varela. De aquella denuncia al domingo, realizó más de treinta denuncias por amenazas y hostigamiento. Su vida se convirtió en un calvario difícil de sobrellevar y su desenlace abre más dudas que certezas.

La familia de Paula duda sobre la hipótesis vinculada a su suicidio. Según le comunicó Daniel Giaquita, abogado de la familia, a Infobae: “Los familiares, con justa razón, y con documentación, creen que hay motivos suficientes como para creer que esto no fue un suicidio. Por eso, piden que se investiguen todos los detalles sobre la escena donde fue encontrado el cuerpo de Paula”.

La causa por la investigación de la muerte de Paula Martínez quedó en manos de la UFI Nº 5, del Juzgado de Garantías Nº 8 de Florencio Varela. La caratula es averiguación de causales de muerte.

A meses del juicio, una muerte llena de dudas

El cuerpo sin vida de Paula Martínez fue hallado el domingo en la vivienda que compartía con su madre en Florencio Varela. La encontró su tío, Walter, quien vivía en el mismo terreno, pero en la casa del fondo.

La primera hipótesis, y la principal, es que  murió producto de ahorcamiento. Algo que pone en duda su circulo íntimo, ya que durante los últimos cinco años recibió en reiteradas ocasiones amenazas de muerte tanto ella como la familia.

En más de una oportunidad Paula debió denunciar la situación que vivía y los episodios de violencia por parte del entorno de los acusados del hecho. Se sacaban medidas de contención, restricciones de acercamiento, pero la situación era muy estresante. Todo el grupo familiar vivía una situación de hostigamiento, afirmó Giaquita.

Las denuncias por amenazas y hostigamiento habrían sido más de 30. Una de ellas ocurrió en vivo, en el marco de una entrevista con «Corta por Lozano», programa emitido por Telefé.

El hecho que denunció Paula

La joven contó que una vecina con la que se juntaba cuando era chica la invitó a una fiesta de cumpleaños. Según explicó, en dos oportunidades se había negado a ir, hasta que a la tercera aceptó.

”Estaba con mi mamá y mi papá en mi casa y vino la sobrina de los dueños de la casa de enfrente, con la que jugábamos cuando éramos chicas. Una semana antes del cumpleaños, ella me pidió trabajo. Yo era telemarketer en Ford, y le dije que sí, que me dé su currículum. Me dijo que sí y aprovechó para invitarme a la fiesta de cumpleaños”, contó.

«Cuando voy, el primo de ella, uno de los violadores, me dio una bebida que yo creo que ahí estaba la droga. De ahí en adelante empecé a sentirme mal, mareada. Se me acerca otro de los violadores, que es el que me habló y me volvió loca toda la noche y desde ahí recuerdo poco y nada”, continuó.

Recordaba flashes, pero no los detalles. Recordó que la subieron a una camioneta y que había más de cinco personas. «Vi sombras y siluetas pero no sé quiénes son. Los únicos que reconozco son los cinco de la foto (que tenía en su mano). En mis recuerdos sé que eran más, pero no sé quiénes son”, señaló.

La causa

Por la causa detuvieron a tres de los acusados tiempo después del hecho. Solo tres. Posteriormente, sumaron a otros dos en 2019. Hasta entonces estaban prófugos, pero a través de un operativo, pudieron apresarlo en medio de un partido de fútbol.

Se desconoce qué sucederá con el juicio programado para marzo de 2022.

Los comentarios están cerrados.