Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Marcelo Villegas: «Si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría»

Se dio a conocer un vídeo donde varios funcionarios de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, debaten en una mesa de qué manera ir contra los sindicatos y los trabajadores públicos.

Este lunes la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La denuncia surge tras la aparición de un vídeo donde Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo, asegura que desearía tener una Gestapo para «eliminar a los gremios».

Marcelo Villegas aparece en imágenes junto a otros ex funcionarios provinciales como el ex ministro de Infraestructura, Roberto Gigante; o el ex subsecretario de Justicia, Adrian Grassi. Además un participante activo de la mesa fue el actual intendente de La Plata, Julio Garro; y el senador Juan Pablo Allan.

Los vídeos muestran una reunión del 15 de junio de 2017.

En los audios de los videos se lo escucha al entonces ministro de Trabajo de Vidal decir: «Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte. Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría».

«Créeme que si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría»

MARCELO VILLEGAS

En ese encuentro, los funcionarios garantizaban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por «Nación y Provincia» para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

La información fue hallada por la AFI en un disco rígido, mientras realizaban tareas de mantenimiento y forma parte de una denuncia que presentó hoy la interventora del organismo ante la justicia federal de La Plata.

En la reunión el entonces ministro de Trabajo bonaerense también explicó que el plan no era solo ir contra los sindicatos, sino también contra los trabajadores públicos.

«Las leyes son las leyes, tengo que modificar la ley 10.430. Sacarles estabilidad a los empleados públicos de la provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea», desarrolló Villegas.

«Las leyes son las leyes, tengo que modificar la ley 10.430. Sacarles estabilidad a los empleados públicos de la provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea»

MARCELO VILLEGAS

En otro de los extractos de las declaraciones se lo escucha al ex ministro Villegas explicar de qué manera  pretendía seguir accionando.

«El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos pre constituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral; desde el punto de vista de más que laborales, de amenaza y estas palabrejas se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos».

«Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones, con eso se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo el soporte de la procuración general, tiene que estar medidas para generar más volumen y después aprobar esas medidas. Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez que eso va a funcionar”, completaba su idea Villegas.

 


Cristina Caamaño

Por otra parte, en las últimas horas la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, aseguró que los vídeos que se encontraron dejaron en evidencia la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires que buscaba «ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical».

Asimismo se refirió al espionaje ilegal en el que ya está involucrada la gestión macrista a nivel nacional.  Señaló que «con esta mesa judicial de la provincia de Buenos Aires, no se pueden disfrazar de nada para voltearla», ya que no solamente está la filmación sino las declaraciones de lo que estaban hablando.

«Hablan de una Gestapo para terminar con los gremios, eso dice el que era ministro de Trabajo. Es como un médico que diga que quiere matar a los pacientes, o un maestro que no quiera enseñar a escribir o a leer. Es todo lo que está mal lo que se habla en esa reunión», opinó la interventora.

«La Justicia lo tiene que determinar pero aparentemente Vidal tiene responsabilidad en esto, ya que, si sus ministros están haciendo semejante reunión, es difícil que la gobernadora no lo sepa», subrayó.

La denuncia fue presentada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

 

 

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.