Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Múltiples incendios ponen en alerta a Tierra del Fuego

Las autoridades provinciales declararon una alerta ante varios incendios forestales en la provincia. La Patagonia está en peligro.

En Tierra del Fuego se declaró una alerta ante la propagación de los incendios forestales que se están viviendo. Además, el gobierno le pidió a los vecinos y vecinas «extremar cuidados» en los espacios naturales para evitar la reiteración de focos de fuego.

Recordemos que durante estas últimas semanas, se produjeron tres focos de incendios forestales muy grandes en distintos puntos de Tierra del Fuego. El primero sucedió el «Estancia Sara», en la zona norte de la isla; El segundo, en las inmediaciones de la «Estancia La Fueguina» ubicada en la zona central; y por último, sobre la costa del Canal Beagle, en la ex «Estancia Punta Segunda».

Las autoridades aseguraron que los tres incendios están controlados, aunque dos de ellos todavía no están extintos.


Es por ello que las áreas de Protección Civil, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Manejo del Fuego comunicaron el domingo la prohibición del encendido de fuego en zonas rurales debido al extremo peligro de propagación por viento y clima seco, aún en lugares permitidos. 

Según un informe elaborado por esas mismas dependencias, para toda la temporada de verano se esperan en la zona «altas temperaturas, fuertes vientos y baja probabilidad de lluvia». Esto propicia la sequedad del suelo y agrava las condiciones de propagación de un posible foco de incendio.

Asimismo, el documento le atribuye la causa de incendios forestales a la actividad humana. Por ello, el gobierno está tomando medidas para que la población extreme cuidados; consulte el indice diario de riesgo de incendios (de bajo a extremo) y escuche los consejos de los brigadistas o guardaparques.


Incendios forestales en la Patagonia

La situación en Tierra del Fuego se suma a decenas de incendios en toda la Patagonia. Hace algunos días atrás el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó a través de un reporte de incendios forestales que permanecer activos los focos en el lago Aluminé en Neuquén; zonas cercanas a Bariloche en Río Negro y en cercanías al Lago Puelo, en los departamentos de Tehuelches, Río Senguer y Cushamel en Chubut; en San Jerónimo, Santa fé y en Concordia, Provincia de Entre Ríos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ladera Sur 🌎 (@laderasur)

Los comentarios están cerrados.