Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ómicron sin aislamiento masivo para no afectar la economía

Carla Vizzotti se refirió a la medida sanitaria anunciadas ayer sobre aislamiento y, a su vez, reforzó la importancia de la vacunación.

Durante esta mañana y en diálogo con Radio 10, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a las medidas tomadas ayer de acortar los aislamientos de contactos estrechos y vacunados. Asimismo, confirmó que se buscará evitar el aislamiento masivo por el impacto económico que conlleva para el país. La Ministra anticipó que estudiarán el resultado de la estrategia uruguaya de no confinar a los inoculados para eventualmente imitar esa recomendación.

Además, adelantó que la semana próxima se reunirá con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Terminarán de definir los protocolos de pase sanitario y aforos para el regreso a las canchas en el verano. En ese sentido, subrayó que eso dependerá de la “situación epidemiológica de cada sede” y de “la decisión de cada provincia”.

Respecto al acortamiento del período de aislamiento anunciado el día de ayer, la Ministra dijo que se tomó a base de datos de transmisión; incubación; rol de las vacunas y en el impacto que la nueva variante.

“El impacto económico no va ser ya una cuarentena sino el aislamiento de muchas personas que no pueden trabajar. Es por eso que tenemos que ir viendo cómo es la situación” aseguró la Ministra. Quien además subrayó que la idea es «evitar los aislamientos masivos por el impacto económico» que provoca.

En ese sentido, explicó que el objetivo es facilitar la vuelta al trabajo de los contagiados teniendo en cuenta la gran cobertura de vacunación en el país. Asimismo, calificó la situación sanitaria como una «situación intermedia».

Crecimiento de los casos

Durante la entrevista radial, le consultaron si podríamos alcanzar los 100.000 contagios por día, debido al aumento notable de casos. Vizzotti expresó que es difícil hacer ese pronóstico. A su vez, reiteró sobre la importancia de la vacunación y los cuidados para reducir la transmisión del virus.

El crecimiento exponencial de casos se explica por la variante Ómicron, a pesar de que todavía nos falta la secuenciación. Pero ya el ministro Kreplak dijo que circula en la Provincia de Buenos Aires y sospechamos que en Ciudad de Buenos Aires va a ser predominante en poquitos días”, aseguró.

 

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.