¿Cómo cuidarnos en la celebración de Año Nuevo?
La celebración de año nuevo coincide con una creciente cantidad de contagios. Por ello, el Ministerio de Salud compartió recomendaciones para festejar en familia sin riesgos.
El Ministerio de Salud compartió las recomendaciones para seguir cuidándonos durante la celebración del Año Nuevo ante la creciente cantidad de contagios de coronavirus en el país.
«Es importante sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos y amigas, ante el aumento de casos de Covid-19″, sostuvo el Ministerio al comienzo del comunicado y nos recomienda:
- Completar el esquema de vacunación y aprovechar la celebración de Año Nuevo para alentar a los conocidos a que también lo hagan.
- Realizar las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.
- Identificar el vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.
- Lavarse las manos con frecuencia
- Usar tapabocas
Situación #COVID19 en Argentina
Confirmados: 50.506 | Total: 5.606.745 casos
Fallecidos: 35 | Total: 117.146
Ocupación camas UTI: 1004
Porcentaje ocupación total camas UTI adulto:
– Nación: 35,0%
– AMBA: 36,7%Reporte completo🔻https://t.co/be4GiHOwpj
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) December 30, 2021
Además insistió en la importancia de quedarse dentro de casa si se llegase a presentar síntomas compatibles con Covid-19. Asimismo es fundamental avisar a los contactos estrechos (personas con quienes estuviste a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, mientras presentabas síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas).
Modificación de las recomendaciones de condiciones de aislamiento por COVID-19
A partir de la reunión del Consejo Federal de Salud se estableció una recomendación global para el aislamiento de casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos de COVID-19.
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) December 30, 2021
Por último el Ministerio recordó que estos síntomas son fiebre (37,5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, y pérdida brusca de gusto u olfato.
Los comentarios están cerrados.