Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Justicia por Yoselín Rodriguez | Tenía 10 años y la mataron a puñaladas

La niña había desaparecido en las primeras horas del sábado tras el festejo de Año Nuevo. Al día siguiente la encontró su padre en un descampado, con golpes y 10 puñaladas.

Recién comienza el año, pero en San Juan ya se registró el primer femicidio y esta vez la victima tiene tan solo 10 años. El caso de Yoselín Ailén Rodríguez nos duele profundamente y nos recuerda que la emergencia continua.

Cuando Yoselín se fue de su casa por última vez, aún se escuchaban las celebraciones de Año Nuevo. Ella se acercó a la casa de su tía a pocos metros de su hogar para saludar a familiares y no la volvieron a ver.

Con el paso de las horas, la ausencia de Yoselín desesperó a su familia, que la esperaba sin imaginarse lo que había ocurrido. Sus padres salieron a buscarla cuando notaron que la pequeña no volvía.

Según las primeras informaciones, fue el papá de Yoselín quién la encontró el sábado al mediodía con la ropa rota y con marcas de haber sido golpeada. Pasadas las primeras horas del hecho, y confirmadas las pericias forenses realizadas en la Morgue Judicial, descubrieron el peor escenario.

La niña fue violada, apuñalada al menos 10 veces y asesinada brutalmente. Tenía 9 puntazos en el cuello y uno en el pómulo. 

El femicida

Durante las primeras horas, los investigadores tuvieron en cuenta a los familiares más cercanos, sobre todo quienes la vieron por última vez con vida.

Finalmente las sospechas apuntan a un único autor, el primo de la victima: Juan Carlos Rodríguez. Hasta el momento es el único detenido, tiene 24 años y será sometido a una audiencia en las próximas horas.

Según las pericias del lugar, el autor del hecho la arrastró el cuerpo sólo 10 metros hasta abandonarlo en el descampado donde fue encontrada.

La hipótesis principal que manejan los investigadores policiales apuntaría a que la nena se quedó dormida en la casa de la tía, en medio de los festejos y creen que su primo fue quien la sacó de la vivienda para cometer el hecho. Según se presume por estas horas, la imputación que será comunicada durante esta tarde podría determinar homicidio triplemente agravado. Lo que implicaría prisión perpetua para el asesino.

Justicia por Yoselín

 «Justicia para mi ángel, Ni una menos. Con nuestros hijos no se metan, gritemos a grande voz. Justicia, justicia, justicia», expresó la tía de la víctima en sus redes.

Además durante esta mañana una multitud salió a la calle a pedir Justicia por el atroz femicidio de Yoselín Rodríguez. Los manifestantes se concentraron en el Centro Cívico de San Juan y desde allí marcharon hasta el palacio de Tribunales, donde los familiares de la pequeña fueron recibidos por las autoridades a cargo de la investigación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enoticias (@enoticiasok)

Los comentarios están cerrados.