Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lanús | Asesinaron a un chico de 16 años

Un adolescente fue agredido a botellazos y golpes por dos jóvenes que lo interceptaron en la calle. Uno de los agresores permanece prófugo.

Un adolescente de 16 años fue asesinado a botellazos y golpes por dos jóvenes que lo interceptaron en una calle de Lanús. Precisamente, en la localidad bonaerense de Villa Diamante. 

Tras el hecho, uno de los dos sospechosos fue detenido. Sin embargo, el autor material de la agresión se encuentra prófugo. 

El episodio ocurrió aproximadamente a las 08 de la mañana del domingo 2 de enero, en el cruce de las calles Yatay entre Hornos y Pasaje Pilar, ciudad de Lanús.  Según el registro de las cámaras de seguridad del lugar, el adolescente identificado como Agustín Leonal Pizirusso caminaba por la calle con una botella en la mano cuando se cruzó con dos jóvenes.

Uno de los jóvenes intentó sacarle la botella de las manos a Agustín y este se resistió. En medio de una discusión, el agresor le quitó la botella y comenzó a golpearlo con ella hasta que cayó al suelo. Sin empatía, ni piedad, el agresor continuó pegándole al menos 9 veces más. Ya sin reacción de la víctima, el agresor y su cómplice escaparon del lugar. 

Pizzirusso fue trasladado a la UPA de Lomas de Zamora. Ingresó a la institución con muerte cerebral y no pudo resistir. Falleció producto de los golpes recibidos

A partir de los dichos de testigos, el adolescente habría ido comprar una sidra al kiosco y al regresar fue interceptado por los dos agresores.


Agresores

Hasta el momento identificaron a uno de los agresores como Alexis Villamayor, de 19 años. Lo detuvieron en un domicilio de Ezeiza tras un allanamiento ordenado por el fiscal Gastón Fernández.

Los voceros dijeron que ese joven no fue quien lo golpeó, sino su cómplice. El atacante ya fue identificado, pero se encuentra prófugo. Hasta el momento, es intensamente buscado por la policía.

Villamayor fue indagado este lunes por el fiscal Fernández y se negó a declarar, acusado del delito de «homicidio por alevosía y robo».

El fiscal Fernández caratuló inicialmente a la causa como «tentativa de homicidio», pero tras confirmarse el fallecimiento del adolescente la recaratuló como «homicidio», añadieron las fuentes.

El representante del Ministerio Público indagará al detenido en las próximas horas, en tanto dispuso diversas diligencias para intentar atrapar al prófugo.

 

Fuente: Télam

 

Los comentarios están cerrados.