Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aldana Lorens | El primer travesticidio del 2022

Ocurrió en Santa Fe. El 24 de diciembre Aldana Lorens fue golpeada en la cabeza por su hermano durante una discusión. Días después murió producto del golpe.

Este lunes la provincia de Santa Fe fue escenario del primer travesticidio del año. Se trata de Aldana Lorens, de 35 años, quien falleció luego de agonizar durante 10 días en el Hospital Cullen tras ser golpeada brutalmente por su hermano.

Lorens permaneció internada en el Hospital José María Cullen, ubicado en Avenida Freyre 2138. Ingresó a la institución en grave estado debido a un fuerte golpe en la cabeza que recibió el 24 de diciembre. La agresión fue tal, que debió permanecer en terapia intensiva durante diez días. Su cuerpo no resistió y, finalmente, falleció el lunes 3 por la tarde.

Según informo la policía, la víctima de 35 años de edad fue agredida en medio de una discusión familiar pasadas las 14 en una vivienda de Chubut al 6700, en el barrio santafesino de Yapeyú.

De acuerdo a los primeros registros hospitalarios, el agresor sería alguien de su círculo familiar. Asimismo, según se informó hay múltiples versiones sobre los hechos. que desencadenaron en la muerte de Aldana. Todo apunta a que el agresor fue el hermano de la joven.

Sin embargo, el caso de Aldana no fue notificado por las autoridades correspondientes al Ministerio Público de la Acusación hasta su fallecimiento. Por esta razón, la investigación no avanzó lo suficiente y no hay detenidos.

Al frente de la causa está Celeste Minniti, fiscal perteneciente a la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Investigación y allanamiento

Este miércoles comenzaron las investigaciones con dos allanamientos en la ciudad de Santa Fe. El primero se realizó en la casa de la madre de la víctima, en el barrio Yapeyú. El domicilio fue escenario del travesticidio, por lo que se secuestraron elementos de interés par ala causa.

El segundo allanamiento se llevó adelante en la casa del hermano de Aldana. Sobre él pesa una orden de detención, pero hasta el momento se encuentra en calidad de prófugo por no haber sido encontrado en su domicilio.

Por último, la madre de Aldana Lorens fue identificada por abandono de persona, pero todavía no está imputada.
Si sufrís violencia de género, podes comunicarte al 144

 

Los comentarios están cerrados.