Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cambio de planes | La oposición se reunirá con Guzmán

Después de que Larreta se ausentara en la reunión que realizó el miércoles el ministro de Economía con gobernadores, la Mesa Nacional de JxC aceptó asistir a un encuentro el próximo lunes.

Este jueves la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) anunció que participará de la próxima reunión que encabezará el ministro de Economía, Martín Guzmán. La reunión con la oposición será el próximo lunes y se conversará sobre los avances de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver el pago de la deuda de 44 mil millones de dólares.

Luego de reunirse de manera remota, la oposición decidió participar del próximo encuentro. Previamente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó participar del encuentro del pasado miércoles porque consideraba una acción «política».

Luego de rechazar el Presupuesto 2022, JxC insistió en la incorporación de las negociaciones al proyecto. «Aguardaremos que el acuerdo esté plasmado en una carta de intención con el FMI, como dice la ley, y sea remitido al Congreso para en ese momento manifestar nuestra posición al respecto«, declararon.

Asimismo, a través de un comunicado oficial cuestionaron nuevamente al gobierno porque «no presentó ningún proyecto». «El gobierno no presento ningún proyecto y es indispensable que en la reunión del lunes traiga información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome este camino de crecimiento. A dicho encuentro asistirán los gobernadores y presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio», detallaron.

Del encuentro participaron Patricia Bullrich, del PRO; Gerardo Morales, titular de la UCR; Máximo Ferraro, Coalición Cívica; Miguel Pichetto, del partido Peronismo Republicano; el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

 

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.