Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nadal: «El mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas»

El español se refirió a Novak Djokovic y, a diferencia de su rival, se mostró abiertamente partidario a las vacunas.

Rafael Nadal hizo referencia a la polémica que se generó en torno al tenista serbio, Novak Djokovic. Desde este miércoles se encuentra retenido en Australia por no contar con la vacuna contra el COVID19 y presentar errores administrativos en su visa.

Frente a esta situación que se tornó una preocupación internacional, Nadal consideró que el serbio «ha tomado sus propias decisiones y eso tiene sus consecuencias». «Desde luego no me gusta esta situación, y de alguna manera lo siento por él», lamentó luego de regresar este jueves al circuito ATP en un torneo en Melbourne, preparatorio para el Abierto del Australia.

«Ha tomado sus propias decisiones y eso tiene sus consecuencias»

RAFAEL NADAL

Además, tras meses de ausencias y un reciente cuadro de Covid-19 comentó: «Tuve coronavirus y fui vacunado dos veces. Si se hace esto, no tienes ningún problema en jugar aquí y en cualquier parte. Eso es lo único que está claro».

«La pandemia ha causado la muerte de mucha gente y, en mi opinión, el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas»

A diferencia del serbio, el español se mostró abiertamente partidario de las vacunas. «La pandemia ha causado la muerte de mucha gente y, en mi opinión, el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas», concluyó.


¿Qué pasó con Djokovic?

Cuando el deportista llegó a Australia, Migraciones detectó que en su solicitud de visado había un error administrativo.

“El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada”, anunció en un comunicado la Fuerza Fronteriza del país.

El tipo de visa requerido no permite a extranjeros ingresar sin haberse vacunado. Por ese motivo fue aislado inicialmente en una habitación del aeropuerto de Melbourne. Posteriormente, lo llevaron a un hotel, donde se encuentra incomunicado y bajo control de las autoridades locales.

¿Por qué no fue deportado si no tiene visa?

En la primera audiencia para intentar revocar la anulación del visado, los abogados del serbio lograron postergar la deportación. El abogado del gobierno Christopher Tran dijo que la decisión final se tomará en una nueva audiencia el lunes. Sin embargo, hay versiones que señalan que migraciones presiona para su deportación ahora mismo o mañana por la mañana.

Legalmente también existe la posibilidad de que Djokovic pida su deportación para dejar de estar retenido por las autoridades, pero esa no parece ser su intención hasta el momento.

A la espera de una decisión, el padre del tenista se manifestó a favor de su hijo y en contra de la vacunación. «La lucha de Novak es una lucha por la libertad en el mundo. Un Nuevo Orden Mundial en el que no tengas derechos y libertades será vivir en un mundo de esclavitud. Es una lucha por todos», expresó Srdjan Djokovic.

«Novak no violó ninguna ley, al igual que siete mil millones de personas no violaron ninguna ley. Quieren someternos y que todos estemos de rodillas», continuó acompañado de su mujer y el hermano menor del tenista.

Las autoridades serbias también se expresaron a favor de la postura antivacuna y denunciaron «una caza política». «Lo que no es juego limpio es esta caza política, donde también participa el primer ministro de Australia, pretendiendo que las reglas son válidas para todos»

¿Puede jugar el torneo?

Si la justicia australiana falla en su favor en la audiencia del próximo lunes, todavía estará a tiempo de participar en el torneo porque recordemos que tiene el permiso médico para hacerlo.

Fuente: Télam - Australian Open

 

Los comentarios están cerrados.