Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avanzan las obras de las nuevas estaciones del tren Roca

Entre ellas, la nueva estación intermediaria entre Ezpeleta y Quilmes anunciada en septiembre del 2020.

El Ministerio de Trabajo de la Nación y Trenes Argentinos informó que continúan avanzando el plan de recuperación de línea Roca. Dentro de las obras confirmadas, están las estaciones intermediarias entre Ezpeleta y Quilmes; Claypole y Ardigó; y la estación de la Universidad Almirante Brown.

A través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se llevan adelante trabajos para incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes. Asimismo, se espera impulsar el desarrollo de las ciudades y potenciar el crecimiento regional.

Entre las acciones concretas, se trabaja en la renovación de vías, creación de estaciones intermedias y readecuación y remodelación de otras paradas.

En esa línea, el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, explicó que las obras «apuntan a lograr una mayor y mejor conectividad urbana de la mano de la eficiencia de nuestros trenes. Incorporar paradas de cercanía va a permitir mejorar la calidad de vida de cada usuaria y usuario, además de ser centrales para el desarrollo y crecimiento de la región».

Por su parte, el titular de Trenes Argentinos detalló: «Trabajamos junto a los municipios para satisfacer las demandas de los barrios de la región. Nuestros proyectos son de cara a la gente para consolidar un servicio eficiente, un tren moderno y la posibilidad de desarrollo de cada habitante.»

Las obras

Las paradas tendrán 220 metros de andenes elevados, además de boletería y edificios operativos. Con el objetivo de ponerle fin a las distancias entre las locaciones existentes, también se implementará luminaria, veredas y aumentará la seguridad en la región.

Además de las nuevas paradas, también se definió renovar las naves de las terminales La Plata y Constitución para una mejor calidad de espera, mayor seguridad para usuarios y trabajadores, más el incremento de la luminosidad natural.

En tanto, la batería de obras incluye la modernización ya finalizada de más de una decena de kilómetros de vías entre Glew y Alejandro Korn; junto con la intervención de las estaciones Guernica, A Korn y Turdera y la extensión del Tren Universitario en la capital bonaerense.

Así, Transporte y Trenes Argentinos ponen el foco en la región para consolidar un tren que priorice la posibilidad de crecimiento de la zona sur, incremente la seguridad y mejore la calidad de vida de miles de vecinas y vecinos.

 

 

 

Fuente: Agencia Suburbana

Los comentarios están cerrados.