Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Konfino y Navarro se reunieron con las autoridades del Hospital Iriarte

Junto a los nuevos directores asociados y asesores del establecimiento, se realizó una reunión para analizar, entre otras cosas, el funcionamiento hospitalario.

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, y el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, se reunieron hoy en el hospital provincial “Isidoro Iriarte” de Quilmes. También participaron el director ejecutivo de la institución, Juan Fragomeno; la directora asociada, Graciela Rodríguez; y los nuevos directores asociados y asesores de la dirección de ese establecimiento.

A partir del aumento de casos de COVID19 en todo el país, la reunión se propuso para analizar el funcionamiento hospitalario. Además, se conversó sobre los criterios de testeo, la organización de los hisopados, además de los avances de las obras en marcha y los lineamientos que tendrá esta renovada gestión.

Se sumaron al nuevo plantel de la dirección del hospital, el médico especialista en cardiología José Manuel Pepe como director asociado y el licenciado en Ciencias Sociales Diego Vega como director asociado contable. También, se incorporan como asesoras de la dirección, la médica María Ayastuy; la licenciada en Trabajo Social, Estefanía Martelli; la coordinadora de administración en la UPA17, Andrea Paz; y la licenciada en Trabajo Social, Adriana De Figueredo.

Durante la reunión de trabajo dialogaron sobre los avances de las obras de refacción y mantenimiento que se realizan en el hospital en el marco del programa Hospitales a la Obra.

Con respecto a ello, la provincia de Buenos Aires invertirá 50 millones de pesos para realizar reparaciones y poner en funcionamiento la instalación eléctrica de planta baja, primero y segundo piso. Asimismo, se incluirán obras de instalación pluvial, con reparación de filtraciones en cubierta inclinada y losas; reparación de membranas e impermeabilización.

La nueva área de internación pediátrica es otro de los proyectos en curso. Sobre esa obra, se inició un expediente de licitación en el ministerio de Obras Públicas de la Provincia, por 467.227.467 pesos. La obra se planificó en tres etapas que incluyen la demolición total del exedificio de traumatología (superficie estimada 2.462 m2), la puesta en valor del Pabellón II de Internación (superficie estimada 2.838,78 m2) y la construcción de Caps (superficie estimada 265,71 m2).

En tanto, se prevé que el pabellón pediátrico cuente con 22 habitaciones comunes con 44 camas; 4 habitaciones de aislados con 4 camas; y dos habitaciones de terapia intermedia con 6 camas. 

Por último, también se construirán Centros Comunitario. Los mismos son dispositivos ambulatorios orientados a la promoción, prevención, atención y rehabilitación psicosocial. Constarán de consultorios individuales y grupales. Se estima una superficie total 320.50 m2, y una inversión de 5.250.000 de pesos.

Los comentarios están cerrados.