Es Tuyo, del Barrio, de Todes

De las páginas a la pantalla: 4 libros que fueron inspiración para el cine

El cine se nutre muchas veces de la literatura. Por eso, en esta oportunidad les compartimos cuatro libros que inspiraron al séptimo arte.

Desde hace años el cine y la literatura van de la mano. El séptimo arte se nutre constantemente de los libros para crear.

Hoy les traemos cuatro libros que fueron la inspiración para la creación de cuatro películas exitosas y reconocidas.

El silencio de los inocentes

También titulada «El silencio de los corderos», la novela fue escrita por Thomas Harris en 1988. Apenas pasaron 3 años hasta que fue llevada al cine por Jonathan Demme.

La novela relata la historia de Clarice Starling, una alumna de la escuela del FBI. Clarice es convocada por su jefe para investigar a un asesino en serie de mujeres. Y para eso intentará comprender como actúa la mente de un psicópata. Para lograrlo, se entrevistará con el psiquiatra caníbal Hannibal Lécter quien se encuentra detenido en una prisión de máxima seguridad. Así, Clarice se verá cautivada por la personalidad de Lécter y su asombroso conocimiento del comportamiento humano y establecerá con él una inquietante y peligrosa relación.


La milla verde

Este best seller de Stephen King fue publicado en 6 volúmenes diferentes en el año 1996. En 1999, tres años después, la historia fue llevada al cine por Frank Darabont. El film contó con el protagonismo de Tom Hanks.

La historia relata la vida de Paul Edgecomb, que a la edad de 108 años cuenta cómo fue su experiencia como oficial en el centro penitenciario Cold Mountain durante la década del 1930. Paul cuenta en la novela sus vivencias en el bloque E de la prisión, el bloque donde se alojaba a los condenados a muerte.

Asi, su vida y su trabajo en la cárcel cambian con la llegada de John Coffey, un preso que posee poderes sobrenaturales. 


El Padrino

«El Padrino» fue escrito por Mario Puzo y publicado en 1969. Por primera vez la Mafia era la protagonista de una novela y se la retratada desde adentro con lujo de detalles. Cinco años después llegó el momento de la película dirigida por Francis Ford Coppola que contó con un gran éxito.

El libro narra la historia de Vito Corleone, el capo más respetado de la mafia italiana de Nueva York. Implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que va desde el fraude y la extorsión, hasta los juegos de azar y el control de los sindicatos.

Así, los negocios y la vida de Vito y su familia se convierten en el centro de la historia.


El Resplandor

1977 fue el año que vio nacer a la tercera novela de Stephen King. Y fue siete años después que el gran director Stanley Kubrick decidió llevarla a la gran pantalla.

La novela relata los días de la familia Torrance compuesta por Danny, Wendy y Jack mientras se encuentran cuidando un hotel que queda aislado durante 6 meses por la nieve.

Pronto empiezan a darse sucesos y apariciones extrañas. a manifestarse espíritus y apariciones extrañas. Y a esto se suma que Danny tiene visiones sobre el pasado del hotel. Es entonces cuando su padre comienza a enloquecer y las cosas empiezan a complicarse.


Así, los libros sirvieron de base para que estos 4 directores desarrollen sus películas adaptando estas historias al universo del cine. No es un trabajo fácil pero permitió que estas novelas llegaran a miles de personas que disfrutaron y disfrutan de ellas.

Los comentarios están cerrados.