Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una niña de 10 años forzada a parir en Tucumán

Cuando su tía la llevó al médico porque sentía que el cuerpo de la menor estaba cambiando, se enteró que transitaba un embarazo de siete meses. El abusador permanece prófugo.

Este lunes por la tarde una niña de 10 años, víctima de abuso sexual, debió parir en la Maternidad de Tucumán. El embarazo se conoció al séptimo mes de gestación en el mes de octubre. Su abusador permanece prófugo y tiene una orden captura nacional e internacional desde el 3 de enero.

La periodista tucumana, Mariana Romero, contó en su cuenta de Twitter los detalles de un caso que vuelve a conmocionarnos: niñas obligadas a parir.

La niña se encontraba a cargo de su vecina, pareja de Carlos Alberto Merlos, acusado de cometer el delito. Y fue ella quien radicó la denuncia contra Merlos cuando supo la situación de la niña. Lo mismo hizo la madre biológica.

Por su parte, la madre biológica explicó por qué no tenía a la nena a su cargo. Contó que tuvo mellizos y que, por razones de salud, la niña quedó a cargo de una vecina, a quien denominaron como madre de crianza, o cuidadora. Sin embargo, se encuentra atravesando un proceso de restitución.

Además de realizar la denuncia, solicitó que la niña no vuelva a la casa donde vivía porque «la mujer que la criaba debió haberse dado cuenta de lo que ocurría», explicó la periodista.

La tía biológica de la menor contó que en octubre fue ella quién la llevó al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) cuando notó que su cuerpo estaba cambiando. Fue en ese momento que conocieron el embarazo de la pequeña.

En diálogo con Los Primeros, el abogado Patricio Char explicó: “Estamos ante un pedido desesperado de la familia biológica de la menor que fue abusada. Ella llevaba un tiempo gestacional de 7 meses. Su madre de crianza tiene que comprobar que no tenía conocimiento del embarazo“.

 

Los comentarios están cerrados.