Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuevo esquema de aislamiento | ¿Quiénes están exceptuados?

La ministra de Salud advirtió que cada provincia decidirá qué medidas aplicar en su distrito, pero aseguró que para los no vacunados el confinamiento sigue siendo estricto.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) resolvió este martes cambios en los protocolos para los contactos estrechos. Según definieron, los contactos estrechos de casos positivos de COVID19 que cuenten con esquema de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de 4 meses podrán ser exceptuadas del aislamiento.

Asimismo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que solo se aplica a quienes sean asintomáticos y no padezcan ningún síntoma vinculado a la enfermedad. Sin embargo, los contactos estrechos asintomáticos sin vacunas o esquema incompleto deberán completar los diez días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado.

Casos con flexibilización del aislamiento

Por otra parte, la ministra detalló los casos que podrá flexibilizar su aislamiento. Los contactos estrechos asintomáticos que hayan tenido coronavirus en los últimos 90 días, contará con la opción de flexibilizar el aislamiento en su ámbito laboral.

En ese caso, se deben maximizar las medidas preventivas. Entre ellas, considerar que no tenga síntomas; se testee entre el día tres y cinco; utilice el barbijo correctamente; se ventilen permanentemente los espacios que transiten; no asistan a eventos masivos; y controlen la aparición de síntomas. En estos casos la aplicación Cuidar permanecerá bloqueada durante 10 días.

Por otro lado, quienes sean contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo, con refuerzo con más de 14 días de la última aplicación, también podrían flexibilizar el confinamiento.

Los casos positivos se mantendrá la modalidad de aislamiento vigente, indicó el comunicado oficial.

Los comentarios están cerrados.