Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El personal de salud no deberá aislarse ante un contacto estrecho

Esta mañana se anunció la modificación en el protocolo. Se aplicará a personas con esquema de vacunación completo que no muestren síntomas compatibles a la enfermedad.

El personal de salud de la Provincia de Buenos Aires, que haya tenido contacto con un caso de Covid-19 positivo, no deberá aislarse. Cabe destacar que la medida estará destinada a quienes cuenten con el esquema de vacunación completo y no muestren síntomas compatibles con la enfermedad.

La modificación en el protocolo fue anunciada esta mañana, mediante un suplemento en el Boletín Oficial.

Los cambios en el Protocolo “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de covid-19 en el personal de salud” busca evitar la falta de personal sanitario. Y tiene como finalidad, además, poder sostener los servicios de atención en períodos de alta demanda por la explosión de contagios.

De ese modo, estarán exceptuados ​de realizar la cuarentena integrantes del personal de salud que haya sido contacto estrecho. Los mismo deberán permanecer asintomáticos o no contar con síntomas compatibles a la enfermedad. Asimismo, deberá tener el esquema de vacunación completo. Es decir, que cuente con la dosis de refuerzo aplicada o con menos de cinco meses de inoculada la segunda o tercer dosis del esquema primario.

Además tampoco tendrán que aislarse los médicos y enfermeros que se hayan recuperado de Covid-19 y que presentan una nueva exposición al virus. De todas maneras, si pasaron más de 90 días del episodio, el protocolo es distinto.

Cabe destacar que más allá de la medida, el personal exceptuado de la cuarentena continuará con la actividad laboral, con estricto uso de los elementos de protección y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día.

 

Los comentarios están cerrados.