Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detuvieron a 27 integrantes de una red de abuso sexual infantil

El caso comenzó en otoño de 2019 cuando se descubrió una enorme cantidad de material que representaba abuso sexual infantil en cientos de niños y adolescentes.

Según un informe de las autoridades locales de la ciudad alemana de Colonia, 27 personas resultaron detenidas luego de que policías de la ciudad investiguen profundamente una red de abuso sexual infantil. 

La policía alemana abrió el caso “Berg”. Un caso que comenzó el otoño de 2019, donde descubrieron una enorme cantidad de materiales que representaban abuso sexual infantil de niños y adolescentes en la casa de un “padre de familia”. Ubicada en Bergisch Gladbach. Capital del distrito Rheinisch-Bergischer Kreis, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

En total se identificaron 439 sospechosos, de los cuales 27 fueron detenidos y 65 víctimas menores de edad fueron liberadas de sus agresores. 

Entre los detenidos condenaron a un abusador de su propia hija, a 12 años de prisión.

El jefe de policía de Colonia detalló durante la presentación de la investigación que el descubrimiento va más allá de todos los estándares y que el sufrimiento es «demasiado grande”.

Por otra parte, el director del equipo de investigación dijo que los sospechosos provienen de todas las clases sociales. En ese sentido aseguró: “Había personas que, desde afuera, llevaban una vida completamente normal”.

Tras analizar los datos incautados se encontró con que podría haber hasta 30.000 sospechosos más. Sin embargo, como se esconden tras seudónimos en foros, chats de grupo y en servicios de mensajería, su identificación es compleja.

En total, desde el inicio de la investigación se incautaron 4.700 discos con información. “Los sótanos de la jefatura de policía están llenos de discos duros, ordenadores y teléfonos móviles incautados”, concluyó el director.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.