Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mesa judicial | Se complica la situación de Vidal

El comisario Hernán Cassasa declaró ante la subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso y detalló quiénes eran los exfuncionarios que la integraban con el objetivo de perjudicar a dirigentes sindicales.

El comisario Hernán Cassasa aseguró ante la subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso que son suyos los audios en los que confirma el accionar de la «mesa judicial».

Además detalló quienes eran los exfuncionarios que integraban la mesa que tenía como objetivo perjudicar dirigentes sindicales. Esto complica mucho más la situación de la exgobenadora María Eugenia Vidal.

Cassasa, comisario de la Policía Bonaerense declaró ante los diputados del Frente de todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés. Además del legislador de Juntos Miguel Angel Bazze.

El comisario allí ratificó que es el autor de esos audios, su contenido y aportó una serie de elementos que necesitarán seguir profundizando. Aunque muchos otros eran similares a los que ya se habían obtenido con la investigación en marcha.

En el audio en cuestión, se lo escucha contando que estuvo al frente de algunas de las causas encuadradas en el accionar de la mesa judicial bonaerense. Además hace referencia directa al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien declarará el martes que viene. 

Fuentes parlamentarias señalaron que ese mismo martes se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas. Con el objetivo de establecer cual de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabo la reunión realizada en el 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

Asimismo, según lo resuelto por los legisladores, se realizarán en la sede una inspección ocular para conocer cómo estaban dispuestas las cámaras. 


Conte Grand

Como se menciono anteriormente, el procurador bonaerense Conte Grand esta citado a declara el próximo martes. Según declaraciones de Tailhade, hay muchos elementos y situaciones en la provincia que implican la participación de Grand en distintos ilícitos. 

“Esperemos que el martes pueda responder todos estos interrogantes. Es una figura demasiado importante en el diseño institucional de la provincia de Buenos Aires como para que no tengamos explicaciones racionales de su actuación”, opinó.

Además, el diputado advirtió que si no asiste a la bicameral, su ausencia tiene que ser un elemento más en el pedido de su juicio político. 

 

Los comentarios están cerrados.