Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cámaras registran un ataque homofóbico al Bar Maricafé

En las cámaras de seguridad se puede ver cómo dos hombres tiraron una almohada prendida fuego a la puerta del lugar. "Maricafé siempre de pie", afirmaron desde el espacio cultural.

El pasado sábado, luego del cierre, el bar Maricafé de Palermo sufrió un ataque que quedó registrado en las cámaras de seguridad. Ante esta situación, organización del colectivo LGBT+ repudiaron el hecho en redes sociales y exigieron justicia.

El espacio cultural ubicado en Honduras 4096 sufrió un grave hecho de violencia que afortunadamente no pasó a mayores. En las imágenes se puede apreciar cómo dos hombres arrojan una almohada prendida fuego a las puertas del lugar.

«Esta madrugada, a las 5:23 AM, dos individuos prendieron fuego -lo que aparenta ser- una almohada destrozada y arrojaron en llamas su contenido hacia nuestra puerta, reforzando en una segunda instancia el remanente en llamas. Antes de marcharse se quedaron observando por segunda vez y se retiraron», escribieron ese día en sus redes sociales.

«Ningún otro local de la zona padeció algo parecido, con muchísima suerte, el fuego no ingresó al local y no hubo daños materiales», detallaron.

 

«Por muchísima suerte el fuego no ingresó al local y no hubo daños materiales. Por lo sucedido realizamos la denuncia policial para identificar a estas personas grabadas por nuestras cámaras, además de solicitar la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires ya que todo el accionar es sospechoso», explicaron.

Además, compartieron las imágenes del ataque que sufrieron en el bar. Desde la cuenta oficial de Maricafé expresaron: «Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más».

Los comentarios están cerrados.