Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un partido de verano que terminó en tragedia | Asesinaron a un hincha del Rojo

Micros con hinchas de Independiente se cruzaron con un corte de autopista en la previa del partido contra San Lorenzo. Todo terminó con un enfrentamiento, tiros y un hincha asesinado.

Diez micros con hinchas de Independiente, escoltados por la policía sobre la autopista, pararon a la altura del km14 debido a una manifestación de vecinos de Rancho Grande por falta de luz.

Al no poder continuar su camino, se bajaron de los colectivos para despejar la manifestación. Sin media palabra, se desencadenó un enfrentamiento que posteriormente se extendió hacia los costados y sobre el puente de la autovía.

Durante los incidentes, Calvente resultó herido en el pecho por un disparo de arma de fuego y fue trasladado al Sanatorio Bernal, donde falleció más tarde. Además, fueron derivados a la clínica Almada y Ruiz Díaz con heridas de perdigones, todos por agresiones provenientes de Rancho Grande.


Un rato antes tanto el plantel, la hinchada y el móvil en el que se dirigían los árbitros del partido habían logrado pasar sin problemas.

Independiente realizó un fuerte reclamo de justicia por Calvente y exigió la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad.

«Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente. Hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido y perdió la vida; en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente», comienza el comunicado del Club.

«Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia». «La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible», sostuvieron.

«Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación»

Y detallaron: «Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista.

Exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo. Demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña». 

«Exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña»

«El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde», concluyeron.

Además, después del enfrentamiento en autopista, un grupo atacó en ese complejo del Rojo que se encuentra cercano al barrio Rancho Grande.

Hasta el momento, dos detenidos

Dos personas fueron detenidos en dos allanamientos realizados por la policía bonaerense como parte de la investigación por el crimen.

El fiscal de la UFI 3 ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de quienes fueron identificados por una filmación casera acercada a la policía. En esa grabación, los dos detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma. 

Por otra parte, la UFI 4, del fiscal Mario Prieto, especializada en violencia institucional, abrió una segunda causa por abuso de armas contra la policía. Entre otras cosas, para descartar que el disparo mortal haya salido de alguna pistola reglamentaria del personal de seguridad.

Los investigadores esperan los resultados de la autopsia a la víctima para conocer el calibre del proyectil que mató a Calvente.

Los comentarios están cerrados.