Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Independiente | Confirman irregularidades en la lista encabezada por Doman

Luego de que la Justicia anulara las elecciones, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas confirmó irregularidades en la lista encabezada por el conductor Fabián Doman.

En Independiente de Avellaneda se iban a celebrar las elecciones el próximo domingo 19 de diciembre. Sin embargo, la Sala III del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 3 definió «la suspensión del acto comicial». La apelación la realizó la lista que encabezan el intendente de Lanús, Néstor Gridetti, y el conductor Fabián Doman.

«Revócase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre de 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila», detallan.

Además, argumenta: «Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo. Sin costas atento la falta de sustanciación (cfr. art. 68 y 69 del CPCC)».

La suspensión había sido solicitada por la «Frente Unidad» -integrada por Fabián Doman, Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, entre otros- luego de que la Junta Electoral advirtiera irregularidades y le prohibiera participar de los comicios.

«Quiero aclarar algo. Si llegan a hacer las elecciones el domingo que viene, le queremos advertir al oficialismo y a Hugo Moyano que los vamos a denunciar civil y penalmente, por fraude. Es un delito penal», expresó Doman antes de conocer el fallo.

La agrupación no contaba con los requisitos necesarios

Este viernes, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, órgano regulador de los clubes en el territorio bonaerense, dictó resolución. La misma consta con una fundamentación de 14 páginas que confirman la existencia de irregularidades en la lista  “Agrupación Independiente Tradicional”.

Asimismo, definió como “válida y eficaz” la resolución de la Comisión Electoral de Independiente que determinó que la agrupación no contaba con los requisitos necesarios para poder presentarse a elecciones.

 

 

 

Fuente: Agencia El Vigia

Los comentarios están cerrados.