Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Independiente S.A? | Doman y Grindetti: el proyecto para privatizar al Rojo

El 19 de diciembre los socios de Independiente de Avellaneda elegirán las autoridades que estarán al frente del club los próximos 4 años. Se presentan 3 listas, pero una preocupa.

Independiente de Avellaneda celebrará sus elecciones el próximo 19 de diciembre. Las autoridades que salgan victoriosas estarán al frente del club los próximos cuatro años.

Hay una realidad: no solo está en juego el recambio de una comisión directiva. La fórmula que encabezan Fabian Doman y Nestor Grindetti es parte de la estrategia de Mauricio Macri para instalar las Sociedades Anónimas en la Argentina. Se trata de un proyecto que persigue desde su Presidencia en Boca Juniors y que ha retomado hoy desde la FIFA.

Recientemente, el expresidente de la Nación se expresó a favor de la privatización de los clubes sociales. «El fútbol sudamericano debe imitar al europeo aplicando reformas, como las SAD -Sociedades Anónima Deportivas- y los controles económicos para una competencia más justa”, explicó Macri en el foro ‘World Football Summit’.

La lista que encabeza el ex conductor televisivo y el intendente de Cambiemos en Lanús está conformada también por otros referentes cercanos a Mauricio Macri como Cristian Ritondo, actualmente diputado nacional.

El Club Atlético Independiente puede convertirse a partir de diciembre en la punta de lanza del proyecto privatizador en el fútbol argentino. En pocos días lo sabremos.

Las listas

En total se presentarán tres listas. El oficialismo irá con «Agrupación Independiente», encabezada por Hugo Moyano, Marcelo González como vicepresidente primero y, como vicepresidenta segunda, Manuela González. Hugo Moyano espera alcanzar su tercer mandato.

La lista «Gente de Independiente» es conducida por Claudio Rudecindo, acompañado de Roberto Bustamente y Gustavo Lutteral. En este caso, el nombre curioso es el de Leonel Del Castillo, el padre de Sergio «Kun» Agüero. Del Castillo está inscripto para ser el primer representante de los socios.

Por último, la tercera lista lleva el nombre «Agrupación Independiente Tradicional». La comanda Fabián Doman junto a Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y Juan Marconi. Irán como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.