Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Talleres educativos para prevenir el dengue

En el marco del programa bonaerense Verano ATR, Acumar dicta talleres sobre el mosquito que transmite enfermedades como el dengue.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) comenzó la semana pasada las actividades de concientización y prevención sobre mosquito Aedes aegypti y las enfermedades que transmite, como el dengue. Ya visitaron Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Lomas de Zamora y Marcos Paz.

Los talleres para la prevención del dengue se dan en el marco de Verano ATR, el programa que desarrolla la provincia de Buenos Aires para acompañar las trayectorias educativas y la revinculación de infancias y adolescentes.

Los talleres, dictados por profesionales de ACUMAR, se dirigen a estudiantes del nivel primario y secundario. Entre otras cosas, apuntan a descubrir mitos y verdades sobre el mosquito, aprender cómo es su ciclo de vida y cómo evitar su reproducción.

Foto: Acumar

«Desde ACUMAR consideramos a la educación ambiental como un recurso para transformar las problemáticas ambientales con un enfoque transversal, multidisciplinario«, destacó el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

Programa Verano ATR

Verano ATR es un programa que se articula entre el Estado provincial y los municipios. El fin del Programa es la revinculación. A través del desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas, se espera impactar en la población en edad escolar. Los encuentros tienen lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos. Asimismo, se realizan al aire libre y con protocolos de cuidado por el COVID-19.

Los comentarios están cerrados.