Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes | Antivacunas a las piñas por el pase sanitario

Sucedió en Quilmes. Agredieron a empleados de un local de comida rápida que pedían el pase sanitario. Además de presentarse con carteles, los golpearon y escupieron.

En Quilmes un grupo de antivacunas agredió a empleados de un local porque pedían el pase sanitario para ingresar a un reconocido local de comida rápida del centro de la ciudad. Organizados, se acercaron al lugar, golpearon y escupieron a las personas que trabajaron en el lugar.

La acreditación del esquema completo se definió para garantizar la vacunación contra el COVID19. La iniciativa aun no es obligatoria a nivel nacional, pero algunos municipios ya definieron incorporarla en locales gastronómicos.

El grupo de alrededor de 15 o 20 personas antivacunas se propuso escrachar los lugares que piden el pase sanitario. Además de presentarse con carteles, escupieron y golpearon a los empleados y empleadas que cumplían con el pedido del certificado.

Gino, un vecino de Quilmes, conversó con Nosotros a la Mañana sobre lo sucedido. «En todas las partes de Europa está sucediendo», advirtió sobre la exigencia del pase sanitario. Además, contó que su mejor amigo murió porque no quiso vacunarse. «Era mi mejor amigo, pero me quedé sin amigo», agregó.

«Le aviso a todos los que no se quieran dar la vacuna, que se la den. Yo tengo un primo neurocirujano en Roma y cuando llegó el momento me tenía que dar la Sputnik. Lo llamo a mi primo y le digo ‘me van a dar la vacuna rusa’ y me dijo ‘date cualquiera. Todas son buenas'», contó.

Con respecto a la gestión de Quilmes de la pandemia. «Arrancamos mal con las vacunas, pero quiero felicitar al Municipio. Tengo tres vacunas, fui y me las dieron. Problemas de vacunas no tenemos.»

Los comentarios están cerrados.