Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cocaína adulterada | Berni pidió a consumidores que descarten la droga

Al menos 16 personas murieron por consumir cocaína de alta toxicidad. Berni pidió "a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas" que descarten "lo que compraron".

Las fuerzas de seguridad desplegaron operativos en Tres de Febrero luego de que 16 personas murieran tras consumir cocaína de alta toxicidad. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que hay diez personas detenidas y pidió «descartar» la droga comprada en las últimas 24 horas.

«En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas, tienen que descartar lo que compraron», explicó Berni en diálogo con los medios.

Captura de allanamiento

«No estamos buscando un domicilio fijo. Estamos intentando rastrear a los vendedores que generalmente están en los pasillos. Estamos tratando de ubicar algún indicio de esta droga para sacarla rápidamente de circulación», explicó a continuación.

«Advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas, tienen que descartar lo que compraron»

Sergio Berni

Con respecto a la cocaína, indico que no se habla de «cocaína en mal estado, cocaína podrida o vencida». Y detalló «La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran. Cada dealer que compra la cocaína, la fracciona. Algunos lo hacen con sustancias no tóxicas, como el almidón. Otros le ponen alucinógenos y si no se tiene ningún tipo de control, pasan estas cosas«.

Los operativos se realizaron a partir de la declaración de una de las personas intoxicadas. La información indicaba que la compra la realizó en un asentamiento de Tres de Febrero conocido como «Puerta 8».

A la persona que logró informarle al policía se le secuestró la sustancia para analizar en un laboratorio. Asimismo, lo mismo ocurrió con otro paciente atendido en UPA 9.

La situación es sumamente compleja. Hay doce personas muertas y otras doce permanecen internadas. Por la gravedad de los internados, los decesos podrían aumentar.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 especializada en Drogas ilícitas de Morón. Los fiscales a cargo son Ferreras y Ernesto Lovillo.

 

Los comentarios están cerrados.