Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cuáles fueron las insólitas preguntas de la prensa a Cerruti

Desde preocupaciones por el supuesto malestar que siente Estados Unidos hasta cuestionamientos sobre "elogios" que dirigió Fernández a Putin y Xi Jinping. Cerruti se tuvo que enfrentar a varios momentos incómodos.

En una de las habituales conferencias de prensa que convoca Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial recibió una serie de preguntas que llamaron la atención y mucho. Rápidamente, como era de esperarse, la virtualidad se encargó de viralizar fragmentos audiovisuales del intercambio que luego se convertirían en memes.

El cruce que circuló en redes se centró en observaciones a la gira internacional del presidente Alberto Fernández a Rusia y China. Precisamente en el ida y vuelta entre Cerruti y la periodista de La Nación, Cecilia Devanna, por la tapa que sostuvo que habría “malestar y preocupación en el gobierno de EE.UU. por las críticas del Presidente”.

En ese sentido, Cerruti aclaró reiteradas veces que no respondía sobre rumores. «No hemos escuchado hasta el momento ninguna posición del Gobierno de Estados Unidos que haya dicho que eso generó malestar. Solo se escucharon y vieron rumores. Si el Departamento de Estado quiere expresarse lo hace, y nos vamos a enterar», afirmó.

También fue polémico el momento en donde la periodista Silvia Mercado le preguntó sobre los “desmedidos elogios” a los mandatarios Vladimir Putin y Xi Jinping.

“Si se encontró con los presidentes y le pareció muy agradable es parte de la diplomacia», respondió la portavoz.

Además, aprovechó la oportunidad para exigir que «desde algunos medios dejen de agitar fantasmas como si fuéramos parte de la Guerra Fría cuando en realidad estamos hablando de la globalización. De un mundo que, cada vez más, busca interrelaciones para disfrutar de un mundo un poco más justo y equitativo”.

Por último, la periodista preguntó con otros términos si la Argentina se volverá comunista por los viajes y halagos de Fernández.

“A raíz de estos gestos que tuvo con el comunismo, ¿Se está poniendo en la mesa la posibilidad de revisar, por ejemplo, un nuevo sistema político en la Argentina?», cuestionó la comunicadora. 

Y después de un silencio incómodo, Cerruti respondió: “No sé qué contestarle… ¿Usted me está preguntando si la Argentina se va a volver comunista porque el presidente viajó a China?».

Los comentarios están cerrados.