Pidieron el desafuero y la detención de María Eugenia Vidal
Por la causa de la mesa judicial, también se pidió la detención del intendente de La Plata, Julio Garro, y del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.
El abogado del sindicalista Juan Pablo ‘Pata’ Medina, Cesar Albarracín, solicitó el desafuero y la detención de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal. La petición se da en el marco de la causa por la mesa judicial bonaerense.
Según el letrado, la exgobernadora bonaerense tiene «una posición de poder» por lo que podría «manipular pruebas» vinculadas a la investigación a cargo de la Justicia federal platense.
«Consideramos que existen a esta altura sobrados elementos de prueba como para convocar a indagatoria a la ex gobernadora Vidal, así como al resto de los intervinientes en la presunta asociación ilícita destinada a armar causas a dirigentes sindicales«, explicó Albarracín en diálogo con Télam.
Asimismo, expresó que vidal tiene «una enorme capacidad para manipular pruebas y condicionar a funcionarios judiciales». «La posición de poder que conservan alguno de los imputados, tornan a nuestro criterio necesario que se adopten medidas de coerción destinadas a garantizar los fines del proceso«, agregó Albarracín.
Además, presentó un pedido de detención para el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas y al intendente de La Plata, Julio Garro.
La investigación por la mesa judicial
La investigación inició luego de que Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), hallara un video en las instalaciones del organismo. En la reunión, celebrada en junio de 2017, se encontraban varios exfuncionarios bonaereses, agentes de la AFI y empresarios platenses.
Por los dichos en la reunión, se organizaba y explicaba de qué manera denunciar dirigentes sindicales. Al frente estaba el exministro de Trabajo de la provincia, quién afirma que le gustaría contar con una «Gestapo» para perseguir a los gremios. A ello se suma que asegura que la Procuración bonaerense también sabe cómo actuar.
Por la reunión realizada en Banco Provincia, se solicitó la indagatoria de todos los funcionarios participantes. Entre ellos, Adrián Grassi, Roberto Gigante y el senador Juan Pablo Allan. También al exdirector de jurídicos de la AFI, Juan Sebastián De Stefano; y los exagentes Darío Alberto Biorci, y Diego Luis Dalmau Pereyra y otros empresarios.
La presentación de Albarrecín
En enero el abogado del «Pata» Medina presentó en la causa un audio en el que presuntamente se escucha a Villegas decir que tenían que «terminar» con Medina. Además, según denuncia, ese tema «lo había hablado con el Presidente (Mauricio) Macri en tres oportunidades».
Albarracín ofreció un registro extraído judicialmente del celular de Darío Nieto, secretario del expresidente Mauricio Macri. Según informa, consta un pedido de Villegas «para transmitir una solicitud de audiencia en privado ‘del juez de Quilmes'» (en posible referencia a Luis Armella) con el exmandatario.
Fuente: Telam
Los comentarios están cerrados.