Bariloche | El acusado del femicidio declaró: «Yo la maté”
El detenido por el crimen de Eduarda Santos se declaró culpable y acusó a la víctima de estar implicada en una "cuestión narco".
El joven detenido por el femicidio de Eduarda Santos, la brasileña hallada en un sendero de Circuito Chico, Bariloche, este viernes se declaró culpable durante la audiencia imputativa en la que se dictó la prisión preventiva.
«Yo me declaro culpable por la muerte de Eduarda Santos de Almeida. Soy el responsable», dijo Fernando Alves Ferreira, de 27 años. Lo confesó delante del juez de Garantías, Sergio Pichetto, y los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada.
Además, detalló que lo hizo para «proteger» su seguridad y la de sus hijos ya que acusó a la víctima de estar implicada en el narcotráfico. «Cuestiones de narcos y todo lo que saben ustedes y Eduarda estaba involucrada en eso«, explicó.
Además, detalló que el crimen no fue planeado. «Perdón, pero mi vida viene primero que la de los demás», continuó. También contó que hace siete meses enviudó de su esposo y aseguró que desde que llegó Eduarda «la violencia era constante».
«Eduarda no era sumisa, todo lo contrario. Yo me quedé viudo hace siete meses. La violencia que sufríamos en la casa a partir de la llegada de Eduarda era constante. Mi prioridad eran mis hijos. Volver a Brasil no era una opción», justificó.
Asimismo, pidió que periten tanto su teléfono como el de la víctima para demostrar el riesgo en el que se encontraban junto a sus hijos. Y concluyó: «Me arrepiento de haber asesinado a alguien, claro que sí. No sé si me van a dar una cadena perpetua, pero en realidad no me importa».
Alves Ferreira quedó imputado por los delitos de «femicidio y homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y con un arma de fuego».
Fuente: Telam
Los comentarios están cerrados.