Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Basta de homofobia en el deporte | Quimsa repudió ataques contra Sebastián Vega

Una de las figuras de Gimnasia se enojó y debió ser calmado por el capitán, el pivote Diego Romero, cuando el partido se detuvo. Los dirigentes emitieron un comunicado en repudio a lo sucedido.

Los dirigentes de Quimsa de Santiago del Estero emitieron un comunicado en repudio a los gritos y cantos homofóbicos de sus hinchas contra el alero Sebastián Vega. Quien jugo la noche del jueves contra Esgrima de Comodoro Rivadavia, por la Liga Nacional de Básquet.

«La HCD de la Asociación Atlética Quimsa, rechaza la conducta desafortunada de algunos inadaptados que durante el tercer cuarto del partido, perturbaron con sus cánticos al jugador Sebastián Vega», escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

«La HCD de la Asociación Atlética Quimsa, rechaza la conducta desafortunada de algunos inadaptados que durante el tercer cuarto del partido, perturbaron con sus cánticos al jugador Sebastián Vega»

El desagradable hecho se dió sobre el cierre del tercer período donde el ex jugador de la institución santiagueña recibió diferentes insultos homofóbicos. Momento donde su entrenador decidió pedir un remplazo.

Vega, una de las figuras de Gimnasia, se enojó y debió ser calmado por el capitán, el pivote Diego Romero mientras el partido se detuvo durante más de 10 minutos.

«Esta institución repudia y no comparte esta actitud, que nada tiene que ver con el pensamiento del club hacia uno de los jugadores más recordados y valorados que vistieron nuestra camiseta y que llevaron a nuestro club a conseguir el título de Campeón de la Liga Nacional. Demás está decir su calidad de persona y que siempre tuvo un comportamiento ejemplar con la familia de Quimsa», escribieron.

Vega es uno de los mejores basquetbolistas de los últimos años en la Liga Nacional. Su carrera tuvo comienzos en Central Entrerriano de Gualeguaychú y luego pasó por Peñarol de Mar del Plata, Boca, Quimsa, Libertad de Sunchales y desde 2018 Gimnasia.

Sebastián Vega

Tras lo sucedido, el basquetbolista publicó: «Después de lo sucedido ayer, lejos de sentirme decepcionado, me siento muy feliz. El apoyo se hizo sentir y eso habla de que ya no somos los mismos que antes, somos mejores personas».


Sebastián es fanático de la familia, los viajes y vive el deporte como herramienta permanente en su desarrollo como ser humano. Hace 16 años que trabaja dentro del mundo del basquet y hace dos años, decidió hacer pública su incomodidad por no poder expresar libremente sus sentimientos.

Tras una lesión, en una entrevista detalló: «Estaba todo el tiempo en guardia, gastando mucha energía en otras cosas que en lo que realmente tenía que consumirla, en entrenar y trabajar. Y por ahí, ocultar un montón de cosas, hacen que uno se sienta mal, que uno no se sienta como quiere, que eso lo lleve a estar en condiciones donde no se siente cómodo. Esto provocaba que me lesionara».


Es sumamente importante que los estigmas en el deporte cambien, si bien la sociedad ha avanzado notablemente en cuando a los derechos de las personas LGBT, espacios de deporte profesional aún dejan mucho que desear.

Que Quimsa haya decidido repudiar los hechos públicamente es ejemplar para tantos otros clubes que ante situaciones de homofobia, machismo y violencia miran hacia el costado.

Los comentarios están cerrados.