Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una plataforma virtual para gestionar emergencias

El sistema incluye datos geográficos, meteorológicos, ambientales y estadísticos de todo el territorio argentino. Busca tener un registro puntual frente a cada emergencia que permita generar respuestas más rápidas y eficaces.

La subsecretaría de Coordinación en Emergencias del Ministerio de Defensa desarrolló una plataforma virtual. La cual incluye datos geográficos, meteorológicos, ambientales y estadísticos de toda la Argentina.

Actualmente presta servicios a la fuerza conjunta que enfrenta los incendios forestales que consumieron más de medio millón de hectáreas en Corrientes y Misiones.

La plataforma es accesible a través de internet para que los usuarios habilitados puedan monitorear desde cualquier lugar cualquier tipo de emergencia en tiempo real.

Además permite la carga de datos a través una aplicación para celulares y diseñar paneles con los datos necesarios para la gestión de cada escenario.

El sistema demuestra hace semanas sus capacidades en la lucha contra los incendios forestales, entregando a las autoridades toda la información satelital disponible sobre los nuevos focos. Asimismo, facilita la gestión y visualización de los medios y brigadistas desplegados. 

El subsecretario de Coordinación en Emergencias del Ministerio de Defensa, Roberto Corti, afirmó que es sumamente importante conocer que recursos de disponen y cuál es su potencialidad.

El nuevo sistema pertimirá agilizar la gestión de la emergencia ya que desde cualquier lugar podrán cargar información en la plataforma y así impactar en el tablero de quienes estén en el centro de comando. Llegando a las oficinas del Ministerio de Defensa en Buenos Aires o en cualquier lugar en el que haya un usuario habilitado.

“Este sistema facilita la operación entre agencias gubernamentales y entre los diferentes niveles del Estado que comparten responsabilidades frente a un mismo escenario. Porque todos, desde cualquier lugar, pueden ver los mismos datos y sumar la información que producen para compartirla de manera automática con el resto»

ROBERTO CORTI

A través de este sistema podrán ubicar constantemente dónde está cada recurso y en qué situación se encuentra. Podrán ver en tiempo real la evolución de la emergencia y los pronósticos disponibles sobre su desarrollo. Construyendo así, una respuesta más efectiva y eficaz.

Los comentarios están cerrados.