Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alivio en Corrientes | La lluvia disminuyó algunos focos de incendio

Mientras los brigadistas siguen combatiendo el fuego, las autoridades buscan soluciones a las enormes perdidas económicas y celebridades como Santi Maratea juntan millones para colaborar con los bomberos, la lluvia llegó para aliviar cuatro localidades.

La emergencia ígnea en Corrientes, con más del 11% de la superficie provincial afectada por el fuego, ayer tuvo un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades.

El secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Roberto Corti, aseguró que se aguardan lluvias más intensas que aplaquen los incendios rurales en la provincia.

Este domingo llovió en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, donde había focos activos de fuego rural. El gobernador Gustavo Valdés indicó en un mensaje de Twitter que por la mañana se registraron lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur.

 

 

«Esto no significa que estemos mejor»

Sobre la evolución de la emergencia, Corti confirmó aseguró que han visto una disminución en la cantidad de focos de fuego. «Eso no significa necesariamente que estemos mejor», aclaró.

Explicó que «la ubicación geográfica de esos incendios son la clave, pues tocan puntos urbanizados o poblados, vulnerables, por más que cuantitativamente la situación muestre mejoras».

No obstante, repasó que no se registraron daños en la integridad física de pobladores ni de los brigadistas de la Nación, de la provincia o de otros distritos -como Brasil- llegados para atacar la emergencia.

A su vez, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, informó que «70 brigadistas bolivianos parten mañana a Corrientes y Misiones para ayudar a apagar los incendios en Argentina».

 

 

Los incendios rurales y la sequía extrema en Corrientes ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia.

Mientras atacan los enormes incendios forestales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, viajaron este domingo a Corrientes para fortalecer las acciones del Gobierno nacional y articular junto con las autoridades provinciales la respuesta a la emergencia.

Domínguez y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron asimismo que destinarán $500.000.000 millones en créditos para asistir a productores afectados por los incendios. Financiamiento que estará destinado a inversión y también a capital de trabajo.

El Gobierno nacional también trabaja con organismos financieros multilaterales para activar líneas de atención a situaciones de desastre.

Por último, cabe destacar que se encuentras activas las campañas de recolección solidaria de recursos para asistir a los bomberos de Corrientes.

Diversas personalidades se sumaron a la acción de búsqueda de recursos aportados por la sociedad. El influencer Santiago Maratea recaudó hasta este domingo por la tarde más de $100.000.000 con una colecta lanzada vía Instagram.

 

 

El músico líder de la banda Damas Gratis, Pablito Lescano, se ofreció a actuar en un espectáculo destinado a recolectar ayuda para Corrientes.

«Se quema Corrientes Porá. ¿Alguien que pueda dar una mano?», dijo el artista en Twitter y propuso: «Arranco yo: Donde doy un show para  recaudar fondos, alimentos no perecederos, medicación para la fauna. A las autoridades chiflen que yo estoy como el dicho ese: Si tenés un problema CORRIENTES te va a ayudar, así viceversa chamigo», escribió.

Los comentarios están cerrados.