Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Texas | Investigan a los padres de niñxs trans para condenarlos por “abuso infantil”

En otro intento de limitar los derechos de la comunidad LGBTIQ+, el republicano Greg Abbott pidió investigar a los padres y/o tutores de menores en transición. Además impuso sanciones a médicos, enfermeros y maestros que no reporten casos de niñeces trans.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, ordenó mediante una carta a los Servicios de Protección y Familia que comiencen a investigar a todos los niños trans en Texas para luego procesar a sus padres como abusadores de menores.

Asimismo, dio instrucciones a todos los maestros, médicos y cuidadores para que comiencen a informar sobre cualquier estudiante trans que conozcan.

Para el fiscal general del estado, los niños y niñas trans que están en tratamiento sufren abuso infantil.

Carta

«De acuerdo con nuestra correspondencia en agosto de 2021, la Oficina del Fiscal General ha ahora confirmado en la opinión adjunta que una serie de los llamados procedimientos de «cambio de sexo» constituyen abuso infantil bajo la ley existente de Texas.

Debido a que el El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas es responsable de proteger a los niños contra el abuso, por la presente ordeno a su agencia llevar a cabo una investigación pronta y exhaustiva de cualquier instancia denunciada de estos procedimientos abusivos en el Estado de Texas

Ya es contra la ley someter a los niños de Texas a una amplia variedad de procedimientos electivos para la transición de género. Incluidas cirugías de reasignación que puede causar esterilización, mastectomías; extirpación de partes del cuerpo sanas y administración de fármacos bloqueadores de la pubertad o dosis suprafisiológicas de testosterona o estrógeno.

La ley de Texas también impone el deber de investigar a los padres de un niño que esté sujeto a estos procedimientos abusivos de transición de género.

Es por ello que Texas impone requisitos de informes a todos los profesionales con licencia que tienen contacto directo con niños que pueden estar sujetos a tal abuso. Incluidos médicos, enfermeras y maestros, y se establecen sanciones penales por no informar tales abusos.»


Alerta para las familias

Tras el anuncio, activistas trans estadounidenses dieron a conocer el hecho y se solidarizaron con las familias de niños/as trans que corren el riesgo de ser trasladados a un hogar de menores.

Además resaltaron que quienes decidan continuar con su transición deberán mudarse a estados protegidos para la comunidad, como pueden ser Colorado y Nuevo México.

Es lamentable como aún en el siglo XXI se sigue condenando a todas las identidades que se corran de la hegemonía pretendida. Lo que queda es esperar que organizaciones de derechos humanos y del colectivo LGBT puedan dar vuelta esta nueva normativa retrograda, excluyente y violenta.

Los comentarios están cerrados.