Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Encontraron a Betiana Rossi sana y salva

Este viernes la mujer fue vista por un vecino de Escobar, quien se contactó con la policía. Esta mañana, los oficiales de la bonaerense realizaron un rastrillaje por la zona y finalmente dieron con Betiana.

Después de 19 largos y angustiantes días de búsqueda, Betiana Soledad Rossi apareció este sábado en la localidad bonaerense de Escobar.

Según informaron fuentes policiales, la encontraron sana y salva en unas cabañas en construcción dentro del partido bonaerense.

Los efectivos policiales llegaron al lugar, ya que la noche anterior un vecino la vió refugiándose en el lugar.

Luego del aviso, personal del destacamento de islas realizó un rastrillaje en la zona y finalmente dio con la mujer; que cuando tuvo contacto con los oficiales afirmó no tener ganas de ver ni hablar con nadie.

Betiana Solange Rossi había salido de su casa del barrio porteño de Villa Real el 7 de febrero pasado, tras una discusión con su novio. Se la había visto por última vez en Tres de Febrero. Precisamente en las inmediaciones de la estación Sáenz Peña del ferrocarril San Martín, cuando salía de un supermercado y cruzaba las vías.

Según las últimas investigaciones, Betiana habría discutido con su pareja por cuestiones económicas. Según lo informado por la policía, la mujer contrajo deudas recientes por más de medio millón de pesos.

Habló el ministro de seguridad

Tras su hallazgo, el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni aseguró ante C5N, que sabían por la experiencia que durante este fin de semana largo, por el movimiento de personas, la iban a encontrar.

«Los efectivos de destacamento isleño pudieron encontrarla en un bosquecito por el dato de un vecino y en principio se confirma la identidad. De todas maneras, hasta que no tengamos la confirmación judicial vamos a esperar, pero sabemos que es ella y por eso destaco el trabajo del personal policial», agregó el ministro.

«Los efectivos de destacamento isleño pudieron encontrarla en un bosquecito por el dato de un vecino y en principio se confirma la identidad»

SERGIO BERNI

Asimismo, Berni no se manifestó asombrado al dar con Betiana tan lejos de la zona donde fue vista por última vez. «No llama la atención que se haya movido hasta esa zona, es parte de lo que esperábamos teniendo en cuenta el territorio de la provincia, que además tiene 17 millones de personas circulando», comentó.

Finalmente, Berni dijo que Betiana «se movió en esa zona en los últimos días», que es fácil poder seguir a personas que tienen antecedentes criminales, pero «cuando no los tiene, como en el caso de esta mujer, es muy difícil seguir el rastro».

Ahora, la mujer será trasladada a la Ciudad de Buenos Aires, a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23 a cargo del fiscal Marcelo Retes, quien lleva adelante la causa por «averiguación de paradero».

Los comentarios están cerrados.