Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sin autocrítica y con circo: la oposición se retiró del recinto

Un grupo de integrantes de Juntos por el Cambio abandonó sus bancas cuando el presidente habló sobre la necesidad de saber quiénes fueron los responsables de la deuda con el FMI. ¿Y el diálogo?

En la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, Alberto Fernández habló sobre el origen de la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que hizo que parte de la oposición -legisladores del Junto por el Cambio- abandonara el recinto.

«Este acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino”, expresó Alberto Fernández.

Además, recordó que el Congreso no fue consultado cuando se tomó en 2018 la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”reclamó que la Justicia investigue “una deuda tomada con tanto desatino”. En ese instante la oposición decidió abandonar el recinto.

El apoyo a esa retirada infantil del PRO fue nulo. De hecho, vislumbró una interna rota, confusa y con acuerdos un tanto acotados.

En sus bancas permaneció el bloque de la UCR, el Encuentro Federal -presidido por Margarita Stolbizer- y la Coalición Cívica. Además, se quedó en su banca Ricardo López Murphy. Lo mismo hicieron el lavagnismo y los libertarios Javier Milei y José Luis Espert se mantuvieron en sus bancas.

Por su parte, Facundo Manes explicó por qué se quedó en su lugar. «Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar», precisó el legislador en su cuenta de Twitter.

Un abandono anunciado

Previamente, el PRO ya había anunciado que se iban a retirar «si no coincidían» con las palabras del mandatario. En esa línea, otro se fue antes fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

«Me levanté junto a otros diputados de la sesión de apertura de sesiones del Congreso. No se pueden consentir tantas mentiras e hipocresía», dijo el diputado Waldo Wolff, al dejar el recinto.

Un bloque que se jacta de utilizar el diálogo, volvió a mostrarse antidemocráticos, sin muchas ganas de trabajar y mucho circo.

Los comentarios están cerrados.