Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Salta | Una joven wichi de 14 años fue asesinada a puñaladas

La muerte de esta joven se suma a la de una mujer a manos de su pareja el último miércoles en la localidad salteña de La Merced, y a la de una adolescente de 12 años de la comunidad wichi, a mediados de enero en Pluma del Pato, Salta.

Una niña de tan solo catorce años fue hallada asesinada al costado de una ruta en cercanías de la localidad de Pichanal, al norte de la provincia de Salta.

El hecho se registró en la noche del sábado cuando el cuerpo de la joven fue hallado a 250 kilómetros al norte de la capital salteña. Según fuentes judiciales, ya fueron detenidos dos hombres. 

Además, en un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó que en el lugar del hallazgo se realizaron levantamiento de rastros y tareas de rigor.

 

 

Según fuentes judiciales, la víctima vivía en una comunidad wichi de Salta. Aunque aún no se estableció si su familia pertenece o no a la comunidad.

Claudia Carreras, fiscal penal a cargo, ordenó que el cuerpo se traslade al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigación Fiscales de Orán. Allí, especialistas determinarán con la autopsia correspondiente el momento y la causa de su muerte.

De las primeras tareas desplegadas por los investigadores de la Unidad GAP de Orán, se logró la detención de dos hombres. Ambos mayores de edad, como sospechosos de haber tenido participación en el hecho.

Aunque no es oficial, la familia de la víctima habría dado el nombre del agresor. Se trata de un hombre de 25 años con quien la joven mantenía un vínculo hacía más de tres años, es decir, desde que la menor tenía 11 años.

Familiares habrían relatado que la niña vivió un lapso corto de tiempo con este hombre pero luego decidió apartarse. Lo que trajo accionares sumamente violentos de su parte, como hostigamiento, amenazas y gritos en medio de la calle.

La fiscal adelantó que mientras continúan con la investigación, la audiencia de imputación de los detenidos se concretará en las próximas horas.

 

Este no fue el único caso en Salta

El miércoles 2 de marzo, una mujer y su pareja fueron hallados muertos en un hospedaje de la localidad de la salteña de la Merced. Aún se investiga si se trató de un femicidio seguido de un suicidio.

Asimismo, el 15 de enero fue asesinada una niña de tan solo 12 años, también integrante de la comunidad wichi, pero esta vez de la localidad de Pluma de Pato.

 

Los comentarios están cerrados.