Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Femicidio en Florencio Varela | Su pareja encontró el cadáver

Ramona Murua fue asesinada en la localidad de Bosques. Por el femicidio, la Policía Bonaerense detuvo a la expareja de la víctima.

Una mujer, Ramona del Carmen Murua, fue asesinada por su ex pareja en Bosques, Florencio Varela. El pasado miércoles, Miguel -compañero de trabajo y pareja de la víctima- se acercó hasta su casa luego de que ella faltara a trabajar sin aviso previo.

Miguel se intentó comunicar durante todo el día, pero parecía inútil. Cuando ingresó a la casa, la encontró muerta y envuelta en un cubrecama con señales de haber sido golpeada. En ese instante llamó a la Policía Bonaerense, de la Comisaría N° 5 de Florencio Varela. El caso quedó a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas.

Las investigaciones

El hombre cuando llegó a la casa para preguntar por su pareja, fue atendido por quien dijo ser sobrino de la víctima. Después no volvieron a verlo, lo que lo convirtió en el principal sospechoso en ese entonces. Sin embargo, con el correr de las horas, la hipótesis cambió.

Según el testimonio clave de una vecina, la persona con la que habló Miguel era José Aldo Costilla (48), ex pareja de Ramona. Costilla compartía la propiedad ya que «no tenía a dónde ir», según la mujer.

Él vivía ahí hace mucho. No sé la relación porque Ramona no me decía que tenían algo que ver. Él sí decía que eran pareja. Él vivía ahí porque no tenía a dónde ir. No sé qué tipo de relación tenían. Ella le tenía confianza. Le dejaba cuidar la casa y los perros. Es lo que sé”, contó Estela. Además, señaló que se peleaban mucho. “Se escuchaban las discusiones”, detalló.

El hallazgo

Después de conversar con la persona que estaba en la puerta de la casa, Miguel también fue a la remisería del barrio y habló con el chófer que el día anterior transportó a Ramona. Según le dijeron, la vieron entrar y todo.

Cuando regresó a lo de Ramona, golpeó y otra vez nadie atendió. En ese instante fue a la casa lindera, donde vive la vecina que declaró ante la prensa, y le pidió cruzar la medianera. Cuando ingresó a la propiedad, la mujer de 57 años estaba muerta y envuelta en un cubrecama lleno de sangre.

“Él era muy borracho. Ella lo denunciaba, venían patrulleros. Él le decía que no tomaría más. Cambiaba por un tiempo y hace poco que volvió a tomar. Nadie advirtió que algo así podría pasar. Parecía que quería quedarse con la casa porque decía que la vivienda era suya”, añadió la vecina en diálogo con C5N.

Tras el testimonio de la pareja de la víctima, Costilla comenzó a ser buscado intensamente. En las últimas horas lo capturaron luego de una serie de allanamientos en Villa Vatteone. Además, secuestraron un celular.


Costilla amenazó al esposo de Estela por audio de WhatsApp. “Te voy a volar la gorra a vos, tu mujer y tu hija. Yo estoy rejugado amigo”, dijo el hombre.

1 comentario
  1. […] Detuvieron al jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, Luis Zaracho. Se lo acusa de «encubrimiento» en el marco de la causa por el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante en Florencio Varela. […]

Los comentarios están cerrados.