Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Argentino de Quilmes | Denunciaron acoso sexual a menores de edad

Los apuntados son Omar y Diego Giménez, técnicos de las juveniles del club. A través de mensajes de WhatsApp acosaban a las jugadoras de las categorías sub16 y sub14. Comentarios fuera de lugar, pedido de fotos e invitaciones a salir.

Dos entrenadores de fútbol femenino del club Argentino de Quilmes fueron echados de la institución luego de que jugadoras menores de edad denunciaran haber sufrido acoso sexual a través de WhatsApp.

Se trata de Omar y Diego Giménez, padre e hijo, ambos técnicos de las categorías sub16 y sub14. Según el comunicado oficial que emitió el club fueron expulsados y tiene la entrada prohibida a la institución.

«Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento», manifestaron desde Argentino de Quilmes.

Y añadieron: «Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten».

Según informó Hernán Romero, el presidente del club, hasta el momento sólo una joven denunció haber recibido mensajes de acoso por parte de ambos entrenadores.

Los acusados cumplían cerca de tres meses de trabajo en el club. «Increíblemente eran dos personas que se mostraban muy humanitarias, de asistencia social. Trabajaban en Villa del Monte, cerca del club. Ahí hacían trabajo social, estaban en un comedor, manejaban el fútbol femenino de la villa y el fútbol infantil en Espeleta», detalló Romero.

Medios locales dieron a conocer una serie de chats que los técnicos tenían con algunas de sus dirigidas. Entre los mensajes se leían preguntas completamente fuera de lugar, pedidos de fotos, hasta invitaciones para encuentros a altas horas de la madrugada.

Gisella, madre de una de las chicas del plantel aseguró sentir: “un dolor profundo en el alma y el corazón». «Son nenas que entrenaban tres veces a la semana con toda la ilusión. Ahora están todas emocionalmente destruidas”, declaró en una entrevista radial. 

«Son nenas que entrenaban tres veces a la semana con toda la ilusión. Ahora están todas emocionalmente destruidas

GISELLA, MADRE DE UNA DE LAS MENORES

El coordinador del fútbol juvenil convenció a la joven de apenas 13 años de hablar con su madre para contarle lo sucedido, ya que no quería hacerlo por temor.

Posteriormente, ni la Comisaría de la Mujer de Quilmes ni la Comisaría Primera de Quilmes quisieron tomarle la denuncia al club, declarándose incompetentes por la complejidad del caso.

El presidente de Argentino de Quilmes, Hernán Romero, recién pudo hacer la denuncia en la Fiscalía 5 de la ciudad.

El club, el municipio y la AFA se harán cargo de un grupo de psicólogos y psicopedagogos para el grupo de fútbol femenino, así como también una ONG quedó a disposición.

Por incompetencia, la causa está en Berazategui

Según la información a la que pudo acceder El Numeral, la causa pasó a una fiscalía de Berazategui. En Quilmes se declaran incompetentes porque no tienen herramientas para este tipo de casos.

En las últimas horas los acusados abandonaron sus hogares y se desconocen sus paraderos. Hasta el momento la justicia tampoco dicto arresto, por lo que todavía no son considerados prófugos.

“Las nenas están todas destruídas. Ayer estaban en una reunión todas sentadas en fila llorando, con la cabeza gacha, desilusionadas todas. Empezó a hablar una, la otra y había cosas que no sabíamos. Todos estábamos destruidos”, reveló Gisella, madre de una de las niñas. También acusó de pedofilia a Omar Giménez ya que compartía en su cuenta de Instagram fotos de espaldas de las chicas.

Los comentarios están cerrados.