Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fernández: «El viernes empieza la guerra contra la inflación»

En la inauguración de la estación Tortuguitas, el presidente aseguró que las complicaciones económicas en el mundo también impactan en Argentina.

Este martes el presidente encabezó el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea Belgrano Norte. En ese marco, Alberto Fernández aseguró que «la mayor complicación económica que sufre el mundo» por la invasión rusa a Ucrania es una «lucha tremenda por los alimentos» y que va a «terminar con los especuladores».

En una referencia directa al conflicto bélico y al impacto en la economía mundial, expresó que las consecuencias no son en «forma de balas», sino en «complicaciones económicas».

Sobre la inflación

En su discurso Alberto Fernández hizo referencia a la inflación luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informaran la variación que se registró en el Índice de Precios al Consumidor en febrero (3,9%). Y advirtió «la inercia inflacionaria» que dejó el macrismo «sin guerra y sin pandemia».

«Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos», señaló. «El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores», aseveró el mandatario.

«Nos ha tocado un tiempo muy difícil. Cuando creíamos que la pandemia nos dejaba el terreno libre, se desata una guerra en Europa», lamentó.

Obras públicas

Acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el mandatario hizo referencia a las obras públicas que ejecuta el Estado nacional. Entre ellas, destacó las vinculadas al transporte.

Por su parte, Kicillof defendió la conclusión de obras que gestiones previas prometieron.

«Nos ha tocado experimentar una época donde las obras no se terminaban simplemente porque las había comenzado Cristina», expresó. Y explicó «parecía que, si las terminaban, le estaban generando una especie de reconocimiento. No hay nada más obtuso, porque las obras son para la gente».

«Después del ‘ramal que para, ramal que cierra’, volvió a reactivarse con Néstor y Cristina, entró en decadencia con Macri y (María) Vidal y ahora el tren vuelve a ser un instrumento de desarrollo y de bienestar», agregó Kicillof al destacar el valor de los ferrocarriles.

En la misma línea, el ministro de Transporte, Alexis Guerra, ponderó la gestión en un contexto de pandemia. Afirmó que el Frente de Todos inauguró «16 estaciones de las 22 prometidas en 2018».

«Esto simboliza lo que vinimos a hacer como gestión. Vinimos a transformar, a crecer, a desarrollarnos. Miramos al futuro con optimismo», agregó. Asimismo, repasó el plan de inversión para el desarrollo del transporte de cargas en el norte grande.


La obra

La obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de esta línea ferroviaria. La iniciativa surgió en marzo de 2018 con una inversión prevista de 2.200 millones de pesos, de las cuales 18 ya fueron concluidas (16 por parte del actual Gobierno nacional).

El plan de modernización del transporte ferroviario de pasajeros contempla, a través de convenios con 29 municipios del AMBA, la generación de aproximadamente 16 mil puestos de trabajo y una inversión total de más de 274 mil millones de pesos, la construcción de 27 pasos bajo nivel, 11 pasos a nivel, 15 puentes modulares en la línea Sarmiento, dos nuevos viaductos viales, un viaducto ferroviario, ocho estaciones nuevas y la renovación de vías y señalamiento en dos líneas.

 

 

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.