Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Acordaron un nuevo salario mínimo, vital y móvil de $47.850

El aumento será del 45% en cuatro tramos. Según se acordó en la reunión del Consejo del Salario, en agosto se hará una revisión.

El gobierno nacional anunció finalmente un acuerdo del 45% del salario, mínimo, vital y móvil que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850. Asimismo se acordó la posibilidad de solicitar una revisión total a partir de agosto.

El presidente Alberto Fernández encabezó por la tarde en la Casa Rosada la firma del acta acuerdo en el Salón Eva Perón. Allí lo acompañaron: el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los representantes de sindicatos, del sector empresarial y del Consejo Federal del Trabajo.

«Esto que estamos logrando es un gran paso, en el sentido que queríamos dar, ya que la recuperación de los ingresos es un tema central para nuestro Gobierno», sostuvo el mandatario.

«La distribución del ingreso está en crisis en el mundo y nosotros queremos una mejor distribución, que se logra mejorando el salario real de la gente» 

ALBERTO FERNÁNDEZ

Además agregó: «La distribución del ingreso está en crisis en el mundo y nosotros queremos una mejor distribución, que se logra mejorando el salario real de la gente. Ratificamos una vez más que no queremos que los ingresos caigan«. 

Tras el encuentro, sindicalista y empresarios convinieron un aumento del ingreso mínimo del 45% hacia diciembre en cuatro tramos:

  • 18% en abril
  • 10% en junio
  • 10% en agosto
  • y 7% en diciembre, con revisión a partir de agosto.

Según las fuentes oficiales y gremiales, el acuerdo se alcanzó por unanimidad, con 31 votos afirmativos y la abstención de la CTA Autónoma de Ricardo Peidro.

Los 32 sindicalistas y empresarios que integran el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil deliberaron durante poco más de dos horas de manera virtual y convinieron la actualización de ese ingreso. Que cabe destacar que desde septiembre último es de $33.000.

Los comentarios están cerrados.