Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cuarta dosis para vacunados con Sputnik que viajen al exterior

La ministra de Salud anticipó que se dispondrá de una cuarta dosis para aquellas personas que deban salir del país. Cuáles serán los requisitos.

Esta tarde  la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que se dispondrá de una «cuarta dosis» para aquellas personas que tengan que viajar a países que no incluyen a la Sputnik V entre las vacunas autorizadas. Este refuerzo para la inmunización contra el coronavirus se plantea ya que aún no fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos avalando la cuarta dosis en personas que necesiten viajar presentando, por supuesto, el pasaje, por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas”, aseguró en diálogo con la FM Radio Con Vos.

Asimismo, informó que «como tenemos stock de vacunas, estamos habilitando la dosis habilitada por la OMS”. También advirtió que quienes necesiten esta dosis extra, deberán “cumplir los intervalos mínimos» entre vacunas.

«Tiene que presentar la evidencia que tiene que viajar y firmar un consentimiento informado», sostuvo.

Según advirtió, el Instituto Gamaleya presentó toda la documentación, pero su aprobación se suspendió por la invasión rusa a Ucrania. “Presentó los más de 800 documentos que le había solicitado (la OMS) y estaba pautada la visita”, explicó.

Cuarta dosis

Además de las personas que deben viajar al exterior, también se está aplicando una dosis de refuerzo a personas mayores de “50 años que se aplicaron la vacuna Sinopharm y a mayores de 3 años inmunodeprimidos”.

Destacó la campaña de vacunación de Argentina y repasó los dichos de la revista The Lancet.  «Es un esfuerzo enorme en el medio de la gestión de la pandemia y la campaña de vacunación generarle evidencia», expresó. Y destacó el hecho de «pasar por el proceso de revisión de pares de una revista como el Lancet».

Los comentarios están cerrados.