Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nora Dalmasso | Una testigo afirmó: «Si aparezco muerta busquen a Lacasse»

María Carmen Pelleritti, amiga de la víctima, apuntó contra el viudo y su primer abogado. "Si se hubiera buscado a quién se benefició con el crimen, se hubiera encontrado al asesino", aseguró.

Este miércoles declaró María Carmen Pelleritti en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto, Córdoba. La amiga de Nora apuntó directamente al viudo, Marcelo Macarrón, y a su primer abogado, Daniel Lacasse.

Según su testimonio, ambos se beneficiaron con lo ocurrido. Además, advirtió que si le pasa algo tras declarar, los responsables serán ellos mismos.

«Si se hubiera buscado a quién se benefició con el crimen, se hubiera encontrado al asesino», señaló en la octava jornada del juicio por jurados. En la misma línea, el fiscal le preguntó quién se benefició con el crimen de Dalmasso. «Posiblemente podría ser Macarrón para no compartir el cincuenta por ciento de los bienes», respondió.

A continuación, hizo referencia a un posible divorcio asegurando que Nora le había dicho que si se separaba, Marcelo tendría «muchos problemas».

Además, apuntó como posible beneficiario al defensor de Macarrón, Daniel Lacasse. Aseguró que Nora «le tenía terror», y que es una persona que «es mejor tenerlo de amigo que de enemigo». Y aseguró que el miedo de la víctima al letrado fue lo que impidió que pueda encarar un divorcio.

Al referirse al letrado, Pelleritti expresó: «Si aparezco muerta busquen a Lacasse».

El defensor de Macarrón, Marcelo Brito, le preguntó si tenía pruebas para esas acusaciones. La testigo respondió que «no» y cuestionó la investigación.

Según su perspectiva, se trató de «un femicidio contra una mujer, la revolcaron y la pisotearon mil veces». Y aseguró que «salieron en la búsqueda de amantes y no de un asesino». «Mientras buscaban amantes se escapó el asesino», enfatizó.

«Si Nora esperaba a alguien no se habría sacado el maquillaje», dijo Pelleritti al recordar que estaba desmaquillada cuando fue encontrada muerta en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto.

¿Y el empresario acusado por los hijos de la víctima?

Por su parte, la mujer defendió a Michel «El Francés» Rohrer, a quien consideró su amigo. El empresario había sido acusado por Facundo y Valentina, los hijos de Macarrón. Y repitió lo que dijo Rohrer, él estaba en Buenos Aires, no en Río Cuarto.


Se espera que declaren como testigos la pedicura Marta Lamborizzio; la empleada doméstica de la familia Dalmasso-Macarrón, Carina del Valle Flores; y la mucama del empresario Rohrer, Verónica Valentín, a quien supuestamente ayudó en la limpieza de la habitación donde asesinaron a Dalmasso.

Macarrón es el único imputado en este proceso, quien responde por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», que contempla prisión perpetua.

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.