Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Salta | Una niña abusada por su padre dio a luz sin saber de su embarazo

La niña acudió al hospital junto a su madre por un fuerte dolor abdominal. Al ser atendida en la guardia, una médica constató que estaba en trabajo de parto.

Una niña de tan solo 12 años, víctima de reiterados abusos sexuales por parte de su progenitor, dio a luz un bebé de 32 semanas de gestación en Salta.

Al acudir al Hospital General Mosconi, ni la menor ni su madre estaban al tanto del embarazo. Llegaron hasta allí por un intenso dolor abdominal.

La niña ingresó por la guardia y fue atendida por una médica que, tras revisarla, constató que estaba en trabajo de parto. 

Según pudo saberse después, el progenitor fue detenido acusado de reiterados ataques sexuales contra la menor.

La directora del hospital, en diálogo con medios locales sostuvo: “Ingresó por la guardia una menor de 12 años acompañada por la madre. Se presentó con dolores de panza y al revisarla el médico constató que estaba en trabajo de parto. La madre y la niña lo negaron, no sabían que estaba embarazada”.

Según las declaraciones de la directora del centro de salud, el bebé “nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas y pesó 2,700 kilos”.

La pequeña se encuentra en buen estado y la recién nacida fue derivada al Hospital de Tartagal para atenderse bajo los cuidados del sector de neonatología.

A raíz de este episodio, el propio centro de salud elevó una denuncia. Además de presentada por la madre de la víctima, quien señaló a su pareja como el autor de los ataques sexuales.

El hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija y quedó detenido inmediatamente.

En los próximos días se harán pruebas de ADN tanto al acusado como a la recién nacida para cotejar la versión de la madre y continuar con el proceso judicial.

Los comentarios están cerrados.