Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El barbijo es optativo en espacios laborales, escolares y recreativos

El anuncio lo realizó el ministro de salud bonaerense y comienza a regir desde hoy. En el transporte público continuará siendo obligatorio.

A partir de este jueves será optativo el uso del barbijo en espacios laborales y recreativos en territorio bonaerense. Sin embargo, seguirá siendo obligatorio en el transporte público.

Según explicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hace 10 semanas se registra un descenso sostenido de casos de coronavirus. A su vez, el brote adelantado de la influencia «está controlado». A ello se suma la campaña de vacunación y la instancia de la inmunización contra el COVID19.

«Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

También expresó que hay que «sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas». Por ello, señaló que se aplicaron «295000 vacunas COVID en 3000 escuelas».

«Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público (el barbijo) seguirá siendo obligatorio», afirmó Kreplak.

«Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad», remarcó el ministro.

Los comentarios están cerrados.