Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comenzó la aplicación de la vacuna antigripal para mayores de 65

Desde este lunes, en la provincia de Buenos Aires las personas mayores de 65 años y puérperas pueden acceder de manera gratuita a la vacuna antigripal.

Desde este lunes 11 de abril, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar contra la gripe a dos grupos priorizados. La inmunización ahora también alcanza a personas mayores de 65 años y puérperas. Los grupos que se priorizan son aquellos que podrían presentar mayor riesgo al contraer el virus Influenza.

Se podrá concluir a cualquiera de los 1.732 vacunatorios que se distribuyen a lo largo del territorio bonaerense. La vacunación es gratuita.

La campaña antigripal en la provincia de Buenos Aires comenzó el 25 de marzo con la convocatoria al personal de salud. La semana pasada se sumó la vacunación pediátrica de niños y niñas de 6 mesas a 2 años y personas gestantes. El próximo grupo serán las personas de 3 a 64 años con enfermedades preexistentes.

Desde la cartera sanitaria advierten que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de las vacunas que previenen el COVID-19. Asimismo, informan que no hay necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.

Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y por último, el componente de linaje B/Victoria.

Los comentarios están cerrados.