Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La inflación de marzo fue de 6,7%

Según el INDEC, el primer trimestre del año acumula un alza del 16,1%, mientras que el valor interanual asciende a 65,1%.

El Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 6,7% en marzo, el más alto de los últimos 20 años. Mientras que la inflación minorista acumuló una suba del 16,1% en el primer trimestre del año.

Según explica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) «tanto los bienes como los servicios tuvieron una variación de 6,7% con respecto al mes anterior». Asimismo, se registro una variación interanual del 55,1%.

Las subas se registraron principalmente en tres rubros. En Educación el alza en los colegios privados fue del 23,6%; prendas de vestir y calzado, 10,9%; y Vivienda, agua, electricidad y gas, un aumento del 7,7%.

A ello también se sumó el incremento del 7,2% en Alimentos y bebidas no alcohólicas. Se destacaron el aumento de Pan y cereales; Leche, productos lácteos y huevos; Carnes y derivados; y Azúcar, dulces, chocolate y golosinas.

A su vez, en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar, el aumento fue del 4,4%. Según explica el informe, «impactó el incremento de servicios domésticos por el aumento fijado en paritaria».

Respecto a los precios regulados, el aumento de los cigarrillos impactó en Bebidas alcohólicas y tabaco con el 5,7%. En Salud, la cuota de la medicina prepaga alcanzó un 5%; los combustibles 5,5%; y el servicio de telefonía móvil, dentro de Comunicaciones 3,4%.

Fuente: Indec

Este lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había afirmado que “la inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%». La suba del 6,7% es una de las más altas de los últimos años.

Los comentarios están cerrados.