Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kreplak recuperó sus redes y habló sobre el hackeo de su celular

Según informó el ministro de Salud bonaerense, se identificó desde dónde se realizó el hackeo que sufrió el miércoles. Advirtió que "el objetivo de dañar la institucionalidad fue claro".

Este viernes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró identificar desde dónde se realizó el hackeo de su teléfono celular. Además, advirtió que el objetivo de «dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables». «Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza», detalló.

También explicó lo sucedido, tras recuperar sus redes sociales. «El miércoles me hackearon mi línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos. Tuitearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails. Nos movimos rápido y no lo completaron«, explicó.

«Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron en el proceso de recuperación. Se pudo identificar que el ataque se hizo desde una computadora de la Ciudad de Buenos Aires donde la clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral», agregó Kreplak.

Advirtió que «ya está hecha la denuncia» y enfatizó que «el objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables. Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza».

El mal momento que sufrió con el hackeo

Este miércoles el gobierno bonaerense confirmó que el teléfono del ministro Kreplak había sido hackeado. Con un mensaje oficial se informó que «el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde». Asimismo, indicaron que «todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo».

Entre los mensajes publicados en su cuenta de Twitter, había uno referido a planes y otro a vacunas. Este último no fue eliminado.

«Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots», señalaba el tweet. Luego el ministro lo utilizó para explicar lo sucedido.

Tras recuperar su cuenta de Twitter, Kreplak agradeció la solidaridad que recibió tras el hackeo y remarcó: «No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes».

Los comentarios están cerrados.